Julio César Hernández
Víctor Urrea Stettner ya no regresará al Ayuntamiento de Guadalajara.
Los 30 días de licencia que solicitó en tanto se lleva a cabo la investigación sobre su viaje a Las Vegas, se convertirán en un despido definitivo como funcionario muncipal.
“Le perdí la confianza”, confesó Aristóteles Sandoval a los reporteros ayer, pero quizás su reacción fue tardía, pues debió de haberlo cesado el lunes mismo, hace 15 días, cuando regresó de Las Vegas a laborar en el Ayuntamiento. Y más, cuando se confirmó que ese día mintió abiertamente a los tapatíos.
Pero lo que se conoció durante y después de su viaje a los Estados Unidos -con quién se fue y en qué viajó-, pudiera ser cosa menor ante lo que hoy publican algunos diarios locales que terminan por hundir a Urrea Stettner y que, quiérase o no, “salpican” a la administración de Sandoval Díaz, al no haber actuado a tiempo.
Jorge Aristóteles anunció que antes de rendir su primer informe -el próximo viernes-, podría anunciar cambios en su gabinete. Pues más vale que antes de hacerlos público, haga una revisión a fondo de cada uno de sus colaboradores, pues podría salirle una desagradable sorpresa más adelante como las que ahora conocemos.
Pero, por lo pronto, el alcalde de Guadalajara prácticamente anunció que Víctor Urrea no regresa. Ahora habrá que preguntarle qué hará con quien quedó en su lugar, ante lo que hoy el periódico Público revela.
8 diciembre, 2010