Julio César Hernández
Cómo andarán las cosas al interior del PAN que ya viaja por la red la versión de que el diputado José María Martínez Martínez dejaría hoy la coordinación de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso, para dejarla en manos de… ¡Isaías Cortés Berumen!
Sí, el hermano del dirigente estatal Hernán Cortés. Imagínese: uno, presidente del partido, y el hermano coordinador de los diputados.
Pero los allegados al legislador aseguran que nada más lejano que eso, pues Martínez Martínez no se ha planteado esa posibilidad en lo que resta de la Legislatura… o al menos no en tanto llegue el momento de seleccionar candidato a suceder a Jorge Aristóteles Sandoval.
Les creemos, pues no es lo mismo ser el coordinador del grupo que uno más de los 39 diputados, cuando se tienen aspiraciones para ser el candidato panista a la alcaldía de Guadalajara. Y en el caso de “Chema” Martínez esta decisión tampoco sería, para sus propios intereses, muy oportuna en estos momentos cuando los consejeros de la Judicatura se encuentran en “jaque” por el juicio político que se abrió en su contra.
Y es que para no pocos tiene veracidad aquella denuncia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, en el sentido de que la de Martínez Martínez  es “la mano que mece la cuna” en el Consejo de la Judicatura.
Pero, además, “Chema” Martínez ya hizo correr las invitaciones “a toda la militancia panista de Guadalajara” a la posada que está organizando para este viernes, a partir de las 20 horas, nada menos que en el Salón Bugambilias, con lo que buscará demostrar su “músculo” político para ser considerado un serio aspirante a la candidatura a la alcaldía tapatía.
¿Será un mensaje o un reto para su correligionario Alfredo Argüelles Basave? Alfredo tiene la palabra.