Presentarán en la Casa de la Cultura, las Preciosas Ridícula.

Por Emilia Zavala Soberano

La obra de las preciosas Ridículas es un texto clásico, en donde se representa la imagen totalmente absurda de las personas que acaban de ser ricas nuevas y que quieren ser gente de la alta sociedad, y no saben como llevar la situación, afirmó Alberto Pacheco, director de La Huida Teatro, que durante los días 17 y 18 de Julio, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, presenta la obra de Moliere “Las Preciosas Ridículas”.

Al referirse al argumento de la obra, Alberto Pacheco señala que los 8 actores en escena representarán la imagen totalmente absurda de las personas que aspiran a ser de la alta sociedad, y no saben como llevar la situación; gente que dice ser y no es. Afirmó “tratamos de no mofarnos, pero sí de representar dentro de esta obra, esa caricatura social donde la gente quiere aparentar lo que no es, presumiendo cosas que no tiene, y creyéndose de la gente que también habla, por medio de los criados que entran disfrazados de marqueses, diciendo que tienen título nobiliario y que solo son criados que se están burlando de esas mujeres que dicen saber ser muy cultas.

En la obra musicalizada en vivo, que tendrá una duración de aproximadamente 55 minutos, dijo que participan ocho actores jóvenes de la localidad, que actúan con mucho entusiasmo. Indicó que él representa dos personajes: uno de los criados y el abuelo de una de las preciosas.

Dijo Alberto Pacheco que con el argumento de la obra, pretenden que la gente se ubique, porque actualmente todos estamos muy influenciados por personas de la televisión que nos muestran una vida que no nos corresponde y que hacen sentir a los jóvenes que se sientan de un contexto social muy explotado que es el de la fantasía.

Subrayó que con la obra pretenden que los jóvenes vean que el teatro clásico, en ésa época del siglo XVI, también existían personajes que se sentían muy fresas, superiores, fuera de la realidad, que piensan que el mundo no es nada sin ellos.

Puntualizó que nosotros no somos nada sin el mundo, y desean quienes acudan vean que la gente tiene que ubicarse, pero también divertirse a manera de reflexión muy sana.