Apta para la pesca, artesanía y turismo quedará la laguna de Zapotlán.

En la Laguna se podrá recrear toda la familia

El agua ya no descargará sucia a la laguna

Por Emilia Zavala Soberano

Tras la asignación de los 2 millones de pesos del programa de Proyectos Estratégicos, autorizados a Zapotlán por la Secretaría de Planeación a cargo del Exrector de la Universidad de Guadalajara Victor Manuel González Moreno, el agua que descarga en la Laguna de Zapotlán ya no llegará sucia.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Dagoberto Moreno Leal, quien dijo que ahora que el Vaso Lacustre quedó convertido en Sitio Ramsar, continúan gestionando otros 2 millones 500 mil pesos de un organismo internacional, para crear la infraestructura para que a ésta se le siga sacando provecho turística, pesquera y artesanalmente para que se convierta en un centro eminentemente recreativo apto para todos los miembros de las familias.

Al afirmar que al vaso lacustre ya no descargarán sucias las aguas, Moreno Leal dijo que gracias a la inversión que hará el Comité de los Juegos Panamericanos, la Laguna será un Centro Nacional de Entrenamiento de Remo y Canotaje, lo que será también un detonante deportivo, aparte de turístico, pesquero y artesanal.

Por lo anterior, reiteró su compromiso de que las dos plantas de tratamiento trabajen a toda su capacidad, para que el agua que llegue de los drenajes y alcantarillado de Zapotlán, llegue sin tratada y sin residuos de lodo de la montaña Oriente.

Precisó que todo lo que se hace a favor del vaso lacustre, es resultado de los proyectos estratégicos de la actual administración.