Julio César Hernández
 
La magnitud de la crisis en el PRI, disminuyó otra crisis no menor al interior del Partido de la Revolución Democrática, donde sucede que registraron dos planillas de candidatos al Ayuntamiento de Tlajomulco y hoy el “balón” está en la “cancha” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (¡gulp!).
 
Sucede que el secretario general del PRD, Ismael del Toro, registró la planilla que encabeza el diputado Enrique Alfaro Ramírez, integrante de la corriente lópezobradorista a la que también pertenece Del Toro, como candidayo de la coalisión registrada PRD-PT, en tanto que el presidente del partido, Antonio Magallanes, registró otra encabezada por Nicolás Vega, ex comisariado ejidal de El Zapote.
 
Como en el PRI, la lucha entre las dos facciones perredistas tienen que ver con los espacios en la planilla de candidatos a regidores, donde Alfaro Ramírez no quiso ceder a la petición del grupo UdeG de cederle ocho de los diez espacios que existen.
 
En teoría, la razón parece estar del lado del legislador Enrique Alfaro, pues ante el Instituto se registró la coalisión PRD-PT; se estableció que el registro podría hacerlo, además del presidente, el secretario general de alguno de esos dos partidos; y, además, Alfaro Ramírez fue electo candidato por el consejo político estatal del partido del sol azteca.
 
Pero como en política la lógica y el sentido común no existe, pues nadie puede vaticinar con seguridad qué sucederá. Pero también estaremos al pendiente..