Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Rocío Corona Nakamura no está lista para gobernar Guadalajara

Escrito por   /   14/09/2011 a las 4:00 pm /   14 Comentarios

 Rocío Corona Nakamura, diputada local, quiere ser presidenta municipal de Guadalajara…. ¿los tapatíos la quieren como su alcaldesa?
Corona Nakamura ha impreso un estilo desconocido en la actual Legislatura y en particular en su fracción parlamentaria, que nunca demostró las ocasiones anteriores en las que ocupó una curul o fue regidora tapatía.
Hoy el escenario mediático la deslumbró y ha trabajado más en ese sentido: en ganarse los espacios en los medios de comunicación, al advertir que hoy los cargos de elección se ganan más que por la capacidad, por la popularidad… aunque en otras ocasiones juega el factor de género o la voluntad de la cúpula partidista.
A diferencia de años idos, hoy Rocío Corona ha preferido la estridencia que sabe le gana espacios en algunos medios de comunicación acostumbrados a irse por el escándalo. Pero también ha decidido actuar más con el hígado que con el cerebro, más por la fidelidad al grupo político al que pertenece que por la serenidad y el análisis de los hechos.
Su propuesta ayer al pleno del Congreso para que el Auditor Superior del Estado fuera separado del cargo en tanto la Procuraduría del Estado lleva a cabo una investigación de una denuncia penal “en contra de quien resulte responsable”, y no del Auditor mismo, da fe de todo lo descrito líneas arriba.
A pesar de ser abogada, prefirió dejarse llevar por el estómago antes que actuar de acuerdo a la legislación, alguna de la cual ella aprobó en las ocasiones anteriores en la que fue diputada. Y si no fue así, entonces peor aun, pues demostró una ignorancia que es de dar miedo por ser legisladora y aspirante a gobernar los destinos de la segunda ciudad más importante del país.
Claro, consiguió lo que buscaba: que algunos ingenuos la elevaran al rango de heroína, la quisieran colocar en un pedestal y la llenaran de elogios, aplausos y felicitaciones.
Eso habla, por supuesto, también del nivel de sus seguidores.
Pero no. Rocío Corona Nakamura no tiene el nivel para ser la primera mujer que gobierne Guadalajara. Le falta mucho. Y lo demostró ayer y lo demostró hoy, cuando en una entrevista radiofónica donde la declararon su heroína, se atrevió a decir que les faltaron dos votos para lograr la remoción del Auditor Superior.
Cuando declaró en un arrebato de autoritarismo que “si nosotros lo nombramos, nosotros podemos quitarlo”, al referirse al Auditor Superior.
No. Rocío Corona Nakamura no puede gobernar Guadalajara.

14 Comentarios

  1. Angelina Colin dice:

    No desvirtuo su trabajo pero es un perfil bajo el nivel que se requiere en estos momentos para Guadalara. Un ejemplo claro es que ella no domina las Redes Sociales y tiene quien lo haga por ella, eso le quita el enriquecimiento del comentario ciudadano. No tendria mi voto.

  2. David lpz dice:

    No es brillante, no tiene carisma… vamos, no tiene ni un atractivo visual en lo absoluto! por que habría de postularse? el segundo plano es el que mejor domina, que no ande inventando.

  3. Anónimo dice:

    Rocio con sus estrabismos politicos no tiene ni estatura politica ni capacidad para gobernar GDL. ademas no tiene apoyos suficientes en el PRI. Ya es suficiente con que haya sido Diputada varias veces, donde no ha justificado su estadia en el Congreso. Es una persona GRIS.

  4. Anónimo dice:

    Terrible, terrible su imágen. ni siquiera puede usar un buen brasiere. Ni que decir de lo demás…

  5. Anónimo dice:

    Rocío, por favor no nos engañes, o acaso negarías que lo que quieres es pose política, tu sabes que lo que propusiste no prosperaría porque la ley no lo permite. Pero lo que resulta más grave es que andes en carrucel radiofónico y televisivo diciendo mentiras; crees acaso que no existen ciudadanos que si te conocemos. Pobre de nosotros los tapatíos si nos llegases a gobernar, dios nos agarre confesados.

  6. FABIOLA RAMOS dice:

    AH¡ que priistas tan dememoriados ,,,,,Rocío Corona Nakamura ha sido la unica mujer que en los tiempos que ser priista era una afrenta , ella nunca nego su origen y en el congreso y en el cabildo siempre fue una voz de verdadera oposicion. que no tiene imagen ???? como quien gloria rojas ???? claro que no , ella es politica y la gloria es teibolera

  7. Anónimo dice:

    Los que apollamos a Rocio Corona Nakamura, sabemos que tiene las tables para gobernar con honestidad, no como otros que nomas no dan una y que su gobierno no solo es gris, es negro, perdon por los de mas por jalisco, espero y no se sientan ofendidos, pero de trayectorias a trayectoris, rocio mejor que muchos que quiern ser gobernador.

  8. Anónimo dice:

    SR.JULIO CÉSAR: LO LEÍA EN EL “8 COLUMNAS” ME GUSTANA MUCHO SU FORMA DE VERDAD “CRÍTICA” DE LOS DIFERENTES ACTORES POLITICIOS. AHORA LO LEO “MUY PARCIAL” . NO SOY PAN, NI PRI, NI PRD…NINGUNO VALE NADA.
    ME EXTRAÑA NO COMENTE QUIEN RECOMENDÓ AL PUESTO, PUSO Y AVALÓ A ALONSO GODOY.SOLO PEDRO MELLADO PUBLICÓ LA NOTA DE E.R.O, Y CUANDO SE VIÓ EL AGUDA AL CUELLO….A TORO PASADO, SE DESLINDÓ DE ÉL.¿SERÁ? QUIEN AHORA LO NIEGA APOYA A RAMIRO, QUE TAMBIÉN LO APOYÓ ¿QUE CASUALIDAD? ESTE SERÍA SU “BUEN CANDIDATO A GOBERNAR EL ESTADO?

  9. Saul Villalobos dice:

    Desde luego que el Senador Ramiro Hernandez es la mejor opcion para Gobernar Jalisco, ningun otro aspirante del PRI, PAN o PRD, tiene el nivel, la sensibilidad politica y la vision de Estado que reune Ramiro como virtudes excepcionales e indispensables para gobernar la entidad y rescatarla de la mediocridad en que se encuentra. Con independencia de ello, su capacidad de convocatoria es indiscutible, hasta hoy nadie la ha igualado, ni aun aquellos aspirantes que disponen de los medios y recursos economicos materiales y humanos comos son los aspirantes enquistados en el Gobierno Estatal o los Alcaldes de los Municipios… por algo sera.

  10. KAREN dice:

    ROCIO CORONA TIENE LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA GOBERNAR GDL, LOS QUE OPINAN DIFERENTE ES POR QUE NO CONOCEN SU TRABAJO O SIMPLEMENTE IGNORANTES, DE SU PERSONA PREFIERO A ALGUIEN HONESTO QUE A UNO QUE SE VISTA BONITO Y ESTE BONITO, POR QUE LO BONITO NO QUITA LO PENDEJITO

  11. JLCORONADO dice:

    NO SOLO SE REQUIEREN PANTALONES COMO LO SEÑALA “KAREN” SINO QUE PARA GOBERNAR GDL EN NECESARIO, ADEMAS UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO COMO EL QUE TIENE ELISA AYON, UNA MUJER DE FIRMES CONVICCIONES Y FUERTES DECISIONES. SOLO PIENSENLO: NI LA “GUERITA” DE ARISTOTELES NI ROCIO. CONSIDERAMOS QUE DENTRO DEL PARTIDO LA UNICA QUE TIENE LA CAPACIDAD Y EL EQUIPO DE TRABAJO PARA GDL ES ELISA AYON. ¡¡¡ELISA ESTAMOS CONTIGO PARA GDL!!! ECHALE GANAS Y VAMOS PARA ADELANTE.

  12. JLCORONADO dice:

    SAUL, ABUNDANDO EN TUS CONCEPTOS, CREO QUE EL AHORA SENADOR ES EL UNICO QUE TIENE LA PRESENCIA Y SOBRETODO LA PERSONALIDAD PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO ESTADO. SU CONVOCATORIA Y SOBRETODO LA ACEPTACION QUE DE LOS JALISCIENSES TIENE ES ABRUMADORA. Y NO SOLO PORQUE ERES UN “GELBOY” O ERES UN CARA BONITA, ERES EL IDONEO, ACTUALMENTE, PARA GOBERNAR UN ESTADO TAN GRANDE COMO ES JALISCO. ARIS, T DOY UN CONSEJO, ESPERATE Y EN 6 AÑOS SERAS INALCANZABLE. SI NO VIELMA TE COMERA EL MANDADO. SALUDOS CORDIALES.

  13. Jaime dice:

    depsues de esto atrevete a decir que Eliza Ayon seria una buena opcion(ni la teibolera de rojas que es bien sabido en el congreso que anda con nuestro Alcalde con licencia de alta calidad moral y que defendia la union familiar)Ilegal”, dobleteo de diputada del PRI
    La Ley de Servidores Públicos indica que debe pedir licencia sin sueldo: Bases Magisteriales.
    El cobro de dos plazas como directora de primaria por parte de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elisa Ayón Hernández, es ilegal, ya que la Ley para los Servidores Públicos del Estado establece que debe pedir licencia sin goce de sueldo, aseguró José Casillas, quien forma parte del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM).
    Dicha ley señala, en su artículo 42, que “cuando los servidores públicos tengan que desempeñar comisión de representación del Estado o de elección popular incompatible con su trabajo, la entidad pública les concederá el permiso o licencia necesaria sin goce de sueldo y sin perder sus derechos escalafonarios y de antigüedad”.
    Las plazas como directora de primaria le fueron asignadas a la diputada en septiembre del año pasado en la escuela urbana 243, turno vespertino, y a mediados de febrero de este año en la número 96, turno matutino. Al respecto, el director general de Personal y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación, Mario Salazar Madera, aseguró que Elisa Ayón cumplió con los requisitos para acceder a ambos cargos.
    Explicó que cubrió el puntaje que se requiere para el ascenso y además entregó un oficio de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ampara su ausencia de ambos planteles por estar comisionada a dicha organización, por lo que no es obligatorio que se presente a laborar.
    José Casillas afirmó que aún cuando esté comisionada al sindicato, debe cubrir una carga horaria, lo cual es incompatible con su función como diputada. Aseguró que él también tiene una comisión y, cuando ha tenido que dedicarse a otra labor, pide licencia sin goce de sueldo.
    La Ley de Incompatibilidades para los Servidores Públicos señala en su artículo 9 que “hay incompatibilidad horaria cuando el servidor público desempeña una actividad y desarrolla a la vez otro cargo público remunerado, que coincida en el tiempo”.
    José Casillas afirmó que el manejo irregular de los ascensos en Educación es común, ya que no se publicitan las plazas que quedan vacantes y así, autoridades y sindicato toman las decisiones.
    Un funcionario de la Secretaría de Educación consultado al respecto, consideró que podría ser ilegal que se haya autorizado el ascenso a la diputada, al pasar de maestra de grupo a directora, teniendo una “comisión”, es decir, una autorización para realizar alguna función distinta, cobrando su salario. Afirmó que se contravienen las normas escalafonarias.
    La Ley de Escalafón del Personal de Base de Educación en la entidad, señala que cuando un profesor deja “el grupo al que pertenece, para desempeñar otros empleos o comisiones en el departamento de Educación Pública, conservarán el derecho al puesto que tienen, computándose sus años de servicio para los efectos escalafonarios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20”.
    Ese artículo refiere que para efectos de ascenso “a reingresantes, éstos serán considerados como de nuevo ingreso y no tendrán posibilidad de concurso escalafonario, hasta transcurridos seis meses”. Esto significa, señaló el funcionario, que debió regresar al salón de clases seis meses y, posteriormente, concursar por las plazas.
    Además, las condiciones generales de trabajo para los sindicalizados de la sección 47, no prevén la ausencia de la responsabilidad docente para ocupar cargos de elección popular con goce de sueldo, pues éstos sólo se contemplan para casos como enfermedad, maternidad, matrimonio, muerte de un familiar cercano o periodos limitados a un máximo de 120 días

  14. copdan dice:

    EL PRI GANA EN CORRUPCION HOY MAÑANA Y SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación