Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Renuncia "silenciosa" en el PRI; Roberto de Alba, ex dirigente de la CNC, se suma a Alfaro

Escrito por   /   30/04/2018 a las 6:00 pm /   Sé el primero en comentar


Todo parece indicar que ya avanzadas las campañas por la gubernatura y recién iniciadas las correspondientes a los aspirantes a las presidencias municipales, se sigue registrando una renuncia “silenciosa” de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un ejemplo de ello sería nada menos el de quien fue dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) en Jalisco, Roberto de Alba (chamarra café en la foto), quien apareció en la zona sur durante la gira del candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.
Ayer se difundió por diversas redes sociales la fotografía donde De Alba aparece acompañado de Alberto Esquer, presidente municipal con licencia de Zapotlán el Grande y candidato a diputado federal -aspira a ser el coordinador de la fracción pemecista en San Lázaro durante la próxima Legislatura-, el propio Alfaro Ramírez y  Rodrigo Anaya, empresario lechero de la zona de Los Altos y primo del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
Si bien Roberto de Alba es identificado también con el grupo que encabeza el empresario Raymundo Gómez Flores, no deja de llamar la atención que se haya sumado de manera silenciosa a la candidatura de Alfaro Ramírez, considerando que se encuentra apuntado en la lista de ex dirigentes estatales del sector campesino priista en la entidad.
Vale subrayar que, hasta el momento, se desconoce si Roberto de Alba renunció a su militancia en el PRI de manera formal y oficial o si llegó a ser dirigente de la CNC estatal aún sin ser militante del tricolor.
En fin, ya sabemos que en éste partido suceden hasta las cosas más increíbles e inverosímiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La versión del Ejecutivo da giro al caso de la “morgue rodante”