Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

PAN, PRD Y MC entregan Puebla por adelantado a Morena

Escrito por   /   08/03/2019 a las 1:57 pm /   Sé el primero en comentar

El ex rector de la Universidad de Las Américas de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, con carácter de “perfil ciudadano”, sería adoptado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Por lo pronto, Movimiento Ciudadano ya hizo oficial su postulación, lo cual Cárdenas Sánchez agradeció y dijo estar en espera de que las otras dos fuerzas políticas lo hagan también su abanderado.

Vacante la titularidad del Ejecutivo poblano tras la muerte de la gobernadora Erika Alonso, se convocó a una elección extraordinaria en la que el PAN descartó lanzar como su candidato a algún perfil identificado como morenovalleísta, como trascendió inicialmente.

En Morena, si bien aún no definen quién será su candidato, todo indica que postulará nuevamente al ex diputado perredista Miguel Barbosa que ya fue derrotado por la finada Erika Alonso en un proceso que concluyó en tribunales.

Si bien hay quienes advierten que postular a Barbosa podría ser un riesgo para Morena, su dirigente nacional, Yeidkol Polevnsky, está empeñada en que repita como candidato y todo parece indicar que así será, pues además se ha colocado como favorito para ganar la elección.

Por eso hay quienes concluyen que con la postulación de Cárdenas como adversario de Barbosa, el PAN, el PRD y MC estarían entregándole ya la gubernatura al partido del presidente López Obrador, pues más allá de la buena imagen que tiene el ex rector, no se olvida que en la pasada elección intentó ser candidato de Morena e independiente, y en los dos fracasó.

Por un lado, Enrique Cárdenas fue precandidato de Morena a la gubernatura, pero perdió frente a Barbosa -la fotografía que acompaña a este texto es bastante elocuente, el ex rector aparece en la postulación de Barbosa-; posteriormente intentó postularse por la vía independiente, pero no logró reunir ni siquiera las firmas necesarias para ser candidato, lo que es bastante ilustrativo de su falta de apoyo ciudadano.

Ahora los panistas, perredistas y emecistas deciden hacerlo su candidato, pero contra lo que sus postulantes creen, en los corrillos políticos se augura que con esto se prepara el terreno para que Miguel Barbosa sea el nuevo gobernador de Puebla y Morena sume una gubernatura más a su favor.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Asecha MexMe, de Vázquez Vigil, dirigencia del SNTE para Gordillo