El espresidente de los Estados Unidos Bill Clinton sorprende como coautor de una novela de suspenso: “El presidente ha desaparecido” y su coescritor es ni más ni menos que James Patterson, el genio de los best sellers que ha vendido más de ¡375 millones de libros!

Como era de esperarse la novela ha sido un fenómeno de ventas, y no era para menos cuando se junta a un expresidente norteamericano con una novelista gran vendedor de libros y una historia de suspenso de esas que uno no quiere soltar.

En la historia los Estados Unidos enfrentan un grave ataque ciberterrorista que incluye esfuerzos por asesinar al presidente Jonathan Lincoln Duncan.

La conspiración pone en riesgo además al mundo occidental y amenaza con regresar al mundo a las condiciones de la Edad Media.

El presidente Duncan, después de sobrevivir a un atentado, desaparece y se convierte en el eje de una trama que involucra a los mandatarios y los servicios de inteligencia de las grandes potencias, sicarios, hackers del más alto nivel, lealtades y traiciones políticas que mantienen al lector pegado a las páginas de la novela.

Por supuesto la coautoría de Clinton nos obliga a preguntarnos qué tan apegado a la realidad es el riesgo que plantea la novela.

Aunque no es una obra de gran arte literario sin duda es una buena novela recomendable para los amantes de los thrillers o novelas de suspenso.

Está en versiones en papel y en digital y es de editoria Planeta.