Por lo que corresponde al delito de Homicidio Calificado y Lesiones, durante la indagatoria, se encontraron indicios que acreditan la probable participación de Verdia Zepeda en el homicidio de cuatro personas del sexo masculinos, evento registrado el día 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.
De igual forma, se estableció que el día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad.
Cumplimentadas las órdenes de aprehensión, Cemei Verdia fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requieren, quienes resolverán su situación jurídica.
De los responsables que agredieron a la población de Ostula, y dejaron muerto al niño Herilberto Reyes García, no se sabe absolutamente nada.
 
Imagen de Sanjuana Martínez, usada con autorización.