Julio César Hernández
Contra lo que asevera Oscar García Manzano, en el sentido de que el gobernador Emilio González Márquez supo después de las elecciones que él había apoyado a Héctor Vielma Ordoñez en la elección para la alcaldía de Zapopan, sin aclarar si le notificó su diálogo y el contenido del mismo con Arturo Zamora, el Mandatario estatal negó que eso sea cierto.
Dijo que él no supo de ese apoyo ni mucho menos lo que salió publicado ayer en un diario local. Textualmente, en entrevista radiofónica de hoy por la mañana, González Márquez expresó:
“Lo que salió (publicado), evidentemente no lo sabía. Sabía el rumor que existía… pero, bueno, ¡eso es irrelevante!”.
Luego presumió que ante la revelación del encuentro entre García Manzano y Zamora Jiménez, actuó en consecuencia antes de que recibiera una llamada de su partido (del dirigente Hernán Cortés).
“En cuanto me dí cuenta de que había el involucramiento de un funcionario en la vida de partido, lo separé… ¡Antes de que nadie del PAN me hablara, ya había hecho el cambio del presidente de Pensiones!”.
Llama la atención esto último que dijo, porque curiosamente cesó a un funcionario de su gobierno que no es militante de Acción Nacional, ni siquiera adherente, y, en cambio, nunca cesó a ninguno de los integrantes de su gabinete, esos sí conocidos militantes del PAN, que intervinieron en la vida de partido durante la crisis que éste vivió cuando se bloqueó el acceso a la sede en la calle Vidrio y se exigió la renuncia de Eduardo Rosales, por la derrota electoral del 2009.
Sólo dos ejemplos claros de dos reconocidos militantes que ahí estuvieron: Herbert Taylor Arthur, entonces coordinador de Innovación y Desarrollo, y hoy responsable de la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos, y Diego Monraz, a la sazón director del Sistema del Tren Eléctrico, y ahora secretario de Vialidad.
¿Curioso, no?