Julio César Hernández
Despojado prácticamente de su papel de árbitro que debe sostener como coordinador de los diputados locales, Roberto Marrufo Torres sostuvo ayer por la tarde una nueva “encerrona” con los legisladores que exigen la salida de Carlos Corona Martín del Campo como secretario general del Congreso.
Aprovechando que sostendrían una reunión con presidentes municipales y su dirigente estatal, Rafael González Pimienta, en el Centro de Conveniciones de Ciudad Guzmán, Marrufo Torres se entrevistó con cada uno de los diputados que la semana antepasada se pronunciaron a favor de Francisco Morales Aceves para tratar de destrabar el conflicto.
Esta reunión se habría efectuado una hora antes de la que diputados, alcaldes y el senador Ramiro Hernández, sostendrían con su dirigente estatal para tratar asuntos partidistas.
Trascendió que estos legisladores “no dieron su brazo a torcer” y ratificaron su voto a favor del actual director de Procesos Legislativos para ocupar la secretaría general, además de que apelaron al acuerdo o acta que por escrito quedó como prueba de la voluntad mayoritaria el miércoles de la semana antepasada, en la sede del PRI y ante el propio drigente estatal Rafael González Pimienta.
Lo que llamó la atención, cuentan los enterados, es que a esta reunión -con Marrufo y con González Pimienta- no asistieron los legisladores del grupo del ex diputado Alfredo Barba Hernández.
Se asegura que Marrufo Torres notificó a González Pimienta del resultado de su encuentro con los diputados.