Por Julio César Hernández
Enmedio de la polémica generada por la información de que fungió en el país como espía del gobierno cubano en México hace 25 años, cuando su padre era canciller, Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores, estará hoy en Guadalajara donde, junto con Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del expresidente Vicente Fox, presentarán su libro “La Diferencia”.
Primero hablarán de su libro en una sesión de la asociación de Relaciones Públicas (RELAPO) en la Cámara de Comercio, y más tarde harán la presentación en el ITESO.
De ahí se dirigirán a la Universidad Lamar donde Castañeda Gutman dictará una conferencia y ahí mismo comerán.
Por la noche, encabezará un coctel en el Salón del Bosque, para al día siguiente partir rumbo a la ciudad de León, Guanajuato.
Cabe señalar que Jorge Castañeda ya ha salido al paso de las acusaciones de espionaje, asegurando que en ese tiempo trabajaba para el gobierno mexicano bajo las instrucciones de su padre, entonces canciller, Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, y que de todo lo que hacía tenía conocimiento tanto su padre como el entonces presidente de la República, José López Portillo.