Por Julio César Hernández

A Josefina ¡suerte!


Algunos de sus colaboradores comentan “en corto” que han pensado quedarse en lo que resta del sexenio despachando en el SIAPA ante la posibilidad de no alcanzar la candidatura del PAN a la alcaldía de Guadalajara, y Rodolfo Ocampo Velázquez parece confirrmar dicha versión.

Ayer comentábamos en este espacio que semanas atrás el propio Ocampo Velázquez había declarado que si el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial validaba las cientos de afiliaciones de militantes activos que fueron impugnadas, él no participaba en esta contienda.

Al conocerse la resolución del TRIFE, Rodolfo Ocampo confiesa 24 horas después que, efectivamente, está analizando la conveniencia o no de entrarle a la lucha por la candidatura. Y es que son mil 440 nuevos afiliados que no votarían a favor de él sino que la mayoría es simpatizante de Jorge Salinas Osornio.

“No he tomado una determinación. Es un asunto en el quiero platicar con mi familia, con mis amigos, ver las posibilidades a partir de las reglas mismas del partido, y en ese sentido tomar la mejor decisión, no solamente para mí, sino también para el PAN mismo”, declaró Ocampo a un periódico local.

Confesó que replanteará sus aspiraciones a la candidatura tapatía.


“Sí, por supuesto. Me voy a tomar unos días para hacer ese análisis, para replantear la situación con las nuevas circunstancias que rodean a este nuevo proceso”.

Y no se anduvo “por las ramas” al reconocer que no puede ignorar “que de un plumazo se abra la puerta a que mil 500 personas puedan votar en el proceso, pues eso reconfigura el panorama electoral interno del partido, y pues es algo que tendré que estar valorando en estos días”.

En julio pasado, Ocampo confesaba:


“Mi corazón sigue latiendo por la política. Creo que en un futuro mi mejor carta de presentación tendrá que ser mi trabajo en el SIAPA, pero algún día tendré la oportunidad de ser alcalde de Guadalajara”.

Sin duda ese día no será alguno del 2009.