Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El mensaje de Uribe: “Soy dueño de mi carta, yo gané mi elección…”

Escrito por   /   9 febrero, 2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Frente a un grupo numeroso de reporteros y periodistas, Alberto Uribe Camacho se dirigió directamente a Enrique Alfaro en cuatro ocasiones en la rueda de prensa que ofreció ayer. Estos son los momentos en que lo hizo:

1. “Creo que aportó más al proyecto de Andrés Manuel que al de Alfaro, porque es más fácil que me escuchen en lo que voy a plantear acá (Morena) que lo que voy a plantear allá (MC)…”.

2. “Será difícil apoyar a Alfaro, no tendría lógica ni congruencia…”.

3. “Le agradezco a Alfaro sus deseos para mí, pero así es la vida. Pensamos diferente y tenemos ideas del gobierno diferente. Nunca me preparé para gobernar pensando en un modelo monocromático…”.

4. “Alfaro debería esar apoyando a Andrés Manuel…”.

Pero bien dicen que “al buen entendedor, pocas palabras”, y quizás fueron más las referencias que indirectamente Uribe hizo de Alfaro. O para decirlo mejor: los mensajes “entrelíneas” para Enrique estuvieron al por mayor en el discurso de Alberto ayer. Valga hacer una recopilación de estas referencias que también caben en aquello del “te digo Juan, para que lo entienda Pedro…”. Anotemos:

1. “Dije (…) que nadie era dueño de la verdad…”.

2. “Las relaciones deben construirse en base al respeto, a la tolerancia y a la igualdad…”.

3. “Mi carrera la inicié con Gabriel Covarrubias Ibarra, el mejor presidente municipal que ha tenido Guadalajara…”.

4. “Lo digo con claridad: entiendo que soy dueño de mi carta, entiendo que gané mi elección yo, entiendo que tengo el gobierno mejor evaluado de la zona metropolitana de Guadalajara…”.

5. “Al final hay algo que deben entender y saber: el 67% de las intenciones del voto en Tlajomulco  los tenía mi persona, y eso es un valor…”.

Debido a que ésta fractura en la relación entre ambos personajes tiene apenas una semana, Alfaro y Uribe buscarán estar lo más serenos posibles y contener a sus propios equipos para que  no se dé el “encontronazo”, el “choque de trenes” que creo que tarde que temprano sucederá.

Hoy cuidan el lenguaje, pero estoy seguro que no esperaremos mucho tiempo para comenzar a enterarnos de “sus” verdades, que a decir de no pocos “sacarán chispas”.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro en la Univa

Refundar Jalisco… con ex priistas y ex panistas que gobernaron ayer