Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Ismael Del Toro, el magnánimo.

Escrito por   /   19 octubre, 2015 a las 5:36 pm /   2 Comentarios

 

 

Transparentar e informar, no es lo mismo. Ismael Del Toro Castro en su gestión al frente del ayuntamiento de Tlajomulco, transparentó sus donaciones, pero, no fue claro al informar las razones por las cuales se otorgaban subsidios de forma directa, y tampoco presenta informes de los resultados de esos subsidios otorgados.

Ismael Del Toro otorgó subsidios a entidades religiosas, pero, llama la atención que siempre fue a entidades religiosas católicas. Por medio del ayuntamiento, Del Toro Castro, apoyó:

NOMBRE BENEFICIARIO

EVENTO

CANTIDAD

OFICIO

Presbítero Ignacio Zaragoza Tello. Jornadas matrimoniales en su templo. $5,000.00 OP/019/2015
Griselda Esparza Fierros Grupo Dinámicas Matrimoniales $10,000.00 SP/042/2014
José Cruz Moya Pérez Fiestas patronales Sta. Cruz del Valle $20,000.00 SP/047/2014
Ma. Del Carmen Núñez Cantor Fiestas de la Sta. Cruz. Sta. Cruz de las flores $15,000.00 SP/048/2014
Ramiro Rentería Barragán Grupo Unido de San Sebastián el Grande. $3,000.00 SP/003/2014
Silviano Lázaro Delgado Caminata anual en honor a la virgen de la Purísima Concepción $8,700.00 SP/001/2014
Pablo Guzmán Delgado Fiesta del día de los ladrilleros y las costureras. $4,000.00 SP/136/2014
Rodolfo Márquez Delgado Restauración de las campanas del Templo del Hospital $20,000.00 SP/137/2014
Ricardo Fabián Castillón Rodriguez Pago de castillo fiesta al Niño Jesus de la salud, San Sebastián $6,000.00 SP/052/2014
Gabriel Ramírez Ramírez Fiestas patronales San Miguel Cuyutlán $15,000.00 SP/117/2014
Ma. Del Socorro Ruiz Castañeda. Dinámica matrimonial $10,000.00 SP/116/2014
Rodrigo Gutiérrez Velázquez Celebración del día del músico $25,000.00 SP/138/2014

 

Con esto queda claro, que no solo los panistas soltaban cheques a favor de organizaciones religiosas.                                  

Se vieron beneficiados también negocios privados, como el Colegio Albert Einstein, ubicado en Benito Juárez No 14, Concepción del Valle. Tlajomulco de Zúñiga. A su Director General, L.A.E. Alberto Gutiérrez Martín del Campo, se le otorgaron $10,000.00 pesos para que asistiera al World Robotics Science Competition en El Salvador. Según oficio SP/061/2014.

La Asociación Elevar la Integración Social a través de la Música, S.C. recibió $57,120.00 para que 10 alumnos asistieran a un campamento musical, organizado por la misma asociación, en Ajijic. Más allá de lo elevado del costo de participación, no se dan nombres de los beneficiados. Así se consigna en el oficio SP/096-A/2014.

En Tlajomulco se regalan útiles y uniformes. Sin embargo por medio del oficio OP/014/2015,  se otorgan $2500.00 pesos, para la compra de libros de la alumna Adriana Navarro Silvestre, quien cursa el segundo grado de secundaria.

Irma Gutiérrez Carrillo recibió la cantidad de $5,000 pesos, para que su hijo, Johan de Jesus Aguirre Chávez de 15 años, cubriera los gastos de un taller de actuación y modelaje. Oficio OP/009/2015.

La madrugada del sábado 8 de febrero de 2014, elementos de la Policía Investigadora adscritos a la delegación de la FGE en Tlajomulco, y policías municipales de Tlajomulco, ingresaron a la casa de René Alcaraz Partida, sin orden de cateo. Una vez que los grupos policiacos abandonaron el domicilio de Alcaraz Partida, se dio cuenta que le habían robado dos mil pesos y un celular, mientras cateaban su vivienda. El afectado se presentó ante Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, para levantar una denuncia por el presunto robo. No se supo más, del asunto. Hasta que se menciona a René Alcaraz Partida, en el oficio girado el 4 de junio de 2014, SP/069/2014, como beneficiario de un cheque por la cantidad de $8,000.00 pesos. La justificación, es la afectación en su negocio debido a las obras de la calle. ¿Se pagaron así los daños que ocasionaron los grupos policiacos, con el fin de terminar la acción penal?

Los subsidios otorgados por Ismael Del Toro, son directos; se le gira el oficio al contador Juan Partida Morales, Tesorero Municipal del ayuntamiento de Tlajomulco, lo firma el Lic. Mario Hugo Castellanos Ibarra, secretario particular de la presidencia, o L.E.P. Juan Chávez Ocegueda, jefe de la oficina de presidencia, y ya. Se hace el cheque.

Con algunos de los beneficiados, ni siquiera se menciona la razón por la cual reciben dinero por parte del ayuntamiento de Tlajomulco, vía Ismael Del Toro.

Plutarco Velázquez Luices, recibió $13,000.00 pesos, sin mencionar la razón de ese subsidio, el 3 de noviembre de 2014, según el oficio SP/133/2014. ¿Existe esa persona?

Javier Gutiérrez Zepeda, recibió $8,000.00 pesos, tampoco se explica la razón o el concepto por el cual recibe este subsidio. El oficio SP/135/204 expedido el 10 de noviembre no menciona nada.

En los dos casos anteriores, los oficios salen directamente de la Secretaría Particular del Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro.

Y empiezo por los subsidios por ser los menos, y los más fáciles de seguir, pero hay más.

Así pues el magnánimo de Ismael Del Toro, Presidente Municipal de Tlajomulco, benefició a unos cuantos, ¿Por qué? ¿Con base en qué autorizó? Solo su corazón noble lo sabe.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

2 Comentarios

  1. La JUSta dice:

    CAMBIO DEL GOBIERNO EN Tlaquepaque el peor Municipio Mal gobernado por PRI..de alfredo barba.. que va a salir,Esta Lleno de Corrupciones al mas no Poder,Y Lo Peor son los mismo Funcionarios de antes..(Rateros).un ejemplo se construllo el estacionamiento Particular sercas del refugio.con Dinero de Penciones del estado…y los dueños son unod socios,entre ellos uno de ellos es alfredo barba hijo..o sea que cpn dinero de los trabajadores del estado hiso su negocio propio,,y esto es un fraude a los trabajadores o servidores publicos que con trabajos hasen sus ahorros`paraa que un estupido,solo por capricho los tome, y haga uso de ellos..aqui debe de entrar el IFAI investigar,o Contraloria a nivel Nacional…y que los trabajadores denuncien este atropello.pendiones del estado Reprecebta a todos,los servidores de todo jalisco.. Haber haber vamos en partes Lo primero que debe haser Ma. elena limon, es que no se deje imporner a gente del Guero alfredo barba alias el PEDO Babas al contrario debe de hacer una limpia en general de todas las areas de H.Ayuntamiento, por que en la actualidad todos ellos son Gente Corrupta como el 95% de que actualmente estan..la verdad son unos ladrones,desde jefes direccion,jefes de areas.jefes de oficina,Inspetores,y los que atienden al publico tambien,,,,Toda esa Gente pidele su renuncia,,y mete a gente nueva limpia,y que trabaje en Verdad,por que los que estan ahorita falta mucho a sus deberes. Y por otra parte Ma.Elena trata de acabar con el sindcato de serbidores del ayuntamiento,nomas cobra cuotas,y no ayuda..destierra al Casique de alfredo Barba y sus Achechintles..a todos.. Y en otro Tema,estas gente que aqui se mencionan en esta noticia, Son Nomas,personas oportunistas.,.nomas,checa los nombres apeidos..como te daras cuenta son Los,mismo de los demas,partidos Jesus reynoso ,antomio alvarez h./Juan ramon alvares .Guztavo flores/Todos estos son panistas-son Panista que una ves te traicionaron, a tii..y respecto a albertp maldonado es priista,,un politiquillo,fracasado..oportunista.nomas..pero sin trayectoria. No aseptes Imposiciones,,por que pueden venir de cualquier partido,,llamase pan prd..pri..morena,..ponte lista y Impon,tu Ley y tu desicion,Propia,y no te dejes Mandar o MANGONEAR por el CASIQUE alfredo barba…y saca en estos 2 o 3 meses primeros a muchos trabajadores de que actualmente hay.Son Bien Ratas,.Si No.,..no Vas a Poder Gobernar, Ma.Elena Nesestas Ponerte los pantalones bien Fajados Recuerda tu eres la Presidenta…y tu partido Movimiento Ciudadano,,NOMAS..Ustedes mandan. Nesecitas Correr a los trabajadores del la anterior administracion un 90% Dales Aire..ya se termino,su Trabajo Utiliza tu Autoridad..

  2. La Meche dice:

    En TLAQUEPAQUE Mas bien parece que gano el PAN..y PRI viejos servidores publicos….por que la mayoria,la forma,solo con personal de esos,,dos,,partidos,…y lo PEOR Antes de Salir Fredy metio a 300 trabajadores,nuevo,pero la amyoria,de esos..eran gente que habian corrido,por corrupta…mas bien fue una JUGADA SUCIA para dejarle a Ma.Elena los malos,elementos,y asi saliera ella mal de la administracion ,,Ma Elena lo primero que deberias,,ver visto,seria, haber despedido a esos.300 nuevos,trabajadores,,del pri…y luego, ir con los malos,paniosta y haser lo mismo…Por que no se vale que algunos que eran directores de area,,ahora esten trabajando en esta admisntracion,como si nada hubiera pasado,Eso,.eran empleados,de confianza y son los primero que deberian de correr,,por que ni siquiera tienen derecho,a,una liquidacion,por que eran de confianza..y algunos,de,esos,,son inspectores…de mercados,y OBRAS PUBLICAS..Hay esta un viejo,canoso,como de 70 años,,en recursos humanos,,,ese ya deberia estar fuera..y el departamento de empedrados, que dirige Raymundo,,hay cuandoi son elecciones les piden,cooperacion,a las empresas constructoras,,cuando hay licitaciones,..,para las campañas,politicas..para el pan.,.pri,…prd…y se enbolsan ellos, el dinero…se lo Roban.,mas bien,
    OBRAS PUBLICAS,,ES UN HASCO,DE TANTA CORRUPCION QUE HAY EXISTES,,,TANTOS DE Sus empleados,..como de toda,las areas,administrativas…OJO,,..Presidenta MARIA ELENA..ESTA GENTE SOLO TE ESTA HECHANDO A PERDER TU TRIUNFO,Y TU TRABAJO COMO,PRESIDENTA,,DEBERIA,DE DESPEDIRLOS A TODOS..Y METER PURA GENTE DE MOVIMIENTO CIUDADANO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

IMG_20161002_213333

El Ayuntamiento de Tlajomulco desdibujado ante las inundaciones en sus colonias.