Julio César Hernández
Quien fuera coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la pasada Legislatura, Juan Carlos Castellanos, aseguró tener la conciencia tranquila y las manos limpias sobre el manejo de los recursos públicos que manejaron, y se dijo tranquilo ante la denuncia que organizaciones ciudadanas presentaron en contra de quienes coordinaron las bancadas partidistas por dépositos que se hicieron a sus cuentas personales.
“Es bueno que se revise el buen manejo de esos recursos, pero que no se satanice…”, apuntó. Y luego se defendió de los señalamientos que se les han hecho:
“”Eso fue un acuerdo de la Comisión de Administración para facilitar la entrega de recursos a los grupos parlamentarios, pero no tiene ningún escándalo; siempre se dijo abiertamente y siempre fue público que los coordinadores manejarías esos recursos”.
– ¿No hubo ni un peso de recursos públicos para Juan Carlos Castellanos más allá de su salario?
– No, eso fue para el ejercicio presupuestario de la bancada y esa cuenta se abrió con ese fin, y al concluir (la Legislatura) se cerró. Y no fue una cuenta de manejo personal o discrecional, fue una cuenta de manejo parlamentario.
– ¿Y por qué a una cuenta personal? 
– Por las mismas cuestiones legales. por un lado, el impedimento de que se usen recursos públicos para partidos políticos, al ponerle que son recursos para un grupo parlamentario. Así recomendaron los encargados de la administración y fueron las directrices de la Comisión (de Administración) del Congreso y nosotros teníamos que regirnos con las reglas que ahí se dictaran”.
– Se dice que los coordinadores  de entonces recibieron un “bono” como reparto final de Legislatura…
– ¡Rotundamente no! Hubo recursos para los grupos parlamentarios, para la función operativa de los diputados. ¡Yo no recibí nada al margen!