Julio César Hernández
Mientras con la “derecha” el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, le “pega” a la Universidad de Guadalajara por su reclamo de más recursos económicos, con la “izquierda” se da tiempo para “pegarle” también públicamente y ante los medios de comunicación a la Secretaría de Finanzas, “golpe” que aunque el propio Guzmán buscó no le tocará, “raspó” a su titular, José Luis de Alba.
Y es que ayer, ante la denuncia del diputado Sergio Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, de que el Gobierno del Estado no había aplicado aun 186.4 millones de pesos que la Cámara de Diputados etiquetó para la entidad en programas de seguridad pública, con el riesgo de perderse, Guzmán Pérez Peláez culpó a la SEFIN de ser la responsable.
“Sí hay un retraso real, por el cambio de sistema de operación y se ha atorado en Finanzas con esta nueva modalidad; hemos estado insistiendo en que ese recurso tenga que ejecutarse con agilidad y disponerse de él. Finanzas no debe de retardarlo…”.
Y trató de deslindar al secretario De Alba de que dicho recurso “está empantanado” en Finanzas: “No quiero yo decir que sea estrictamente el Secretario, pero su gente que opera esteproceso, pues no lo ha hecho a la velocidad que se requiere”.
Sin embargo, ante esta declaración de Guzmán que algunos medios destacaron hoy, la Secretaría de Finanzas programó para las 13 horas una rueda de prensa para responderle al Secretario General.
La expectativa del aficionado a los “golpes políticos” está abierta, pues no saben si De Alba le responderá a Guzmán con la misma fuerza o todo quedará en un simple “tirititito”.