eduardo-rosales-y-emilio-gonzalez1
Julio César Hernández
Con la participación de unos “armoniosos” consejeros -según dijo a los resporteros Abraham González Uyeda, al salir a comprar fruta a la calle-, se desarrolla la sesión del Consejo Estatal del PAN para elegir a su nuevo dirigente, aunque en voz baja algunos panistas aseguran que al interior del auditorio los ánimos están “caldeados”.
Se estima que alrededor de la una de la tarde ya salga “humo blanco” de la sede panista en la calle Vidrio, luego de que se desarrolló la primera parte de la agenda del día y en estos momentos está ya efectuándose la votación.
De los 11 consejeros, se registró la asistencia de 109. Uno de los dos ausentes es el director del Siteur, Diego Monraz Villaseñor, quien dicen que voló a Colombia, por lo que don Héctor Pérez Plazola tendrá un voto menos.
Ante la asistencia del gobernador Emilio González Márquez -que ocupó un lugar en el presidium-, el ex mandatario Alberto Cárdenas Jiménez presentó a Pérez Plazola, mientras que otro “paquista” y contemporáneo del senador, Gildardo Gómez Verónica, se encargó de hacer la presentación de Cortés Berumen, quien arribó a la sede acompañado de Jorge Salinas y Abraham González.
Momentos antes, Eduardo Rosales Castellanos hizo uso de la palabra por última vez como presidente del PAN, y tras reconocer, por enésima vez, que el PAN se alejó de la ciudadanía, no perdió la oportunidad para dirigirse irónicamente a González Márquez y agradecerle “por haber actuando siempre dentro del marco legal, durante las elecciones”.
Llegó el momento de hablar a los candidatos y el primero en hacerlo fue el senador Pérez Plazola y cerró Cortés Berumen.
En estos momentos se desarrolla la votación, ante la expectación de panistas y no panistas, algunos de los cuales andan haciendo quinielas para conocer por cuántos votos gana Hernán Cortés.