Por Julio César Hernández

El regidor tapatío Salvador Caro Cabrera, envió una carta a los diputados de su partido que votaron a favor de iniciarle juicio político al ex alcalde Gustavo González Villaseñor o que se abstuvieron, y en las que les recrimina que hubiesen tomado tal decisión.

“Me dirijo a ustedes en mi carácter de militante del PRI en Guadalajara para lamentar el sentido de su voto…”, les dice a Abel Salgado Peña, Verónica Martínez Espinoza, Jaime Prieto, Antonio Mateos, Jorge Villanueva y Gerardo Rodríguez.

En su carta, Caro Cabrera les recuerda que González Villaseñor “ha sido un priísta solidario con la militancia del PRI en Guadalajara y que además ha dado batallas a favor del partido y de la sociedad en muchos frentes. Su militancia política ha sido probada y consistente, más que la de muchos”.

Luego les advierte que el juicio político es un tema “en el que no se puede pecar de ingenuidad”, que es impulsado por los diputados panistas “con fines descaradamente políticos y con ánimo de dañar al PRI…”.

Apunta que si los panistas deveras tuvieran interés en preservar la legalidad, “empezarían por enjuiciar al actual gobernador por sus tropelías como alcalde o, de hecho, a su antecesor”.

Por último, refiere que quizás Gustavo González pudo haber sido mal asesorado jurídicamente, (pero) es triste que compañeros del mismo partido se centren únicamente en los yerros y no en los aciertos de su gestión, particularmente en este tema, permitiendo que se sospeche de un énfasis personalizado”.

Valga decir que hasta el momento, Salvador Caro es el único priísta ha salido en defensa del ex alcalde vallartense, más allá de los diputados que defendieron la forma y no el fondo del proceso.

No pocos se preguntan: ¿Dónde están Ramiro Hernández y Javier Guízar, a quienes apoyo como precandidatos a la gubernatura?