Julio César Hernández
Ante los actos intimidatorios que contra su equipo de campaña han realizado algunos elementos de Seguridad Pública municipal, el candidato del PRI a la alcaldía de Zapotlanejo, Félix Vizcarra Hernández, envió una carta al alcalde J. Julián de la Torre Álvarez, para que ordene la suspensión de estas acciones.
En una carta fechada el día de hoy, Vizcarra Hernández le enumera al alcalde De la Torre Álvarez los casos de intimidación en contra de su equipo:

  • “Es ya un acto ordinario que cuando salen las brigadas de promoción del voto a favor de mi candidatura, aparece inmediatamente una patrulla que a corta distancia le da seguimiento a los militantes del PRI”.
  • “El sábado 9,  la patrulla 042 les requirió ‘el permiso municipal’ para pintar las bardas de promoción a mi candidatura”.
  • “El sábado 16, aproximadamente a las 15:30 hrs., en la comunidad de Matatlán se presentó la patrulla 082 realizando la misma rutina de seguimiento a las labores que realizamos de proselitismo, pero lo más delicado es cuando desciende de la patrulla un elemento e interroga a un promotor del voto diciéndole: ‘quiero que me digan cuánta gente andan con ustedes, porque tengo órdenes de informar cuántos son…'”.

Ante estos hechos, el abanderado tricolor solicita al alcalde Julián de la Torre “suspenda las acciones que se han venido realizando de seguimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, porque es un acto violatorio e intimidatorio”, y le pide también que investigue “la intimidación a los servidores públicos para que realicen una tarea de proselitismo a favor del Partido Verde Ecologista, bajo la amenaza que si quieren conservar su trabajo deben de promover el voto por ese partido..-“.
Finalmente, Vizcarra Hernández le recomienda que los elementos de seguridad pública que dan seguimiento a sus actividades de proselitismo, “se destinen a cubrir la seguridad que reclaman los zapotlanejenses en las colonias que usted y yo sabemos que lo requiere la comunidad”.