Julio César Hernández/Gilberto Pérez Castillo
“Las personas que han conducido últimamente al PAN a nivel naciona, estatal y municipal han dejado mucho qué desear…”, sentenció el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, sin distingo de nunguna naturaleza, y denunció que por eso se han debilitado sus cuadros.
Sin embargo, en la entrevista con marcatextos.com se le fue directamente a la “yugular” al ex dirigente estatal Eduardo Rosales Castellanos, de quien no se acordó de su nombre:
“Me parece que aquí en Jalisco tocamos fondo. Yo nunca había visto al PAN tan abajo, tan al fondo, ahora que terminó el anterior presidente estatal: Rosales. ¡Nunca, nunca el PAN había estado tan abajo!”.
Y recordó entonces aquel negro y vergonzoso episodio cuando panistas “tomaron” la sede del partido, por un lado, y protestaron afuera de Casa Jalisco, por el otro.
“Jamás nos hubiéramos imaginado que unos actores del gobierno (de Emilio González) fuera a cerrar las puertas del partido y el partido manifestarse en Casa Jalisco. Eso para mí fue un síntoma muy claro de que estábamos en lo más bajo, de loo más bajo, de lo más bajo…”.
No dijo nombres, pero acusó a sus correligionarios del estado en que se encuentra el PAN en Jalisco:
“Algunos actores le han hecho mucho daño al partido. Yo espero que la depuración, espero que las cosas caigan pore su propio peso, y que retomemos el rumbo, el camino ahora que estamos a tiempo antes de un 2012”, precisó.
Aseguró que no le asustan los grupos dentro del PAN, pero “lo que sí critico fuertemente son las formas, de cómo los grupos utilizan el poder, los recursos, los tiempos… la presión para hacerse de allegados.
“Se me hace que también es una señal de debilidad de los liderazgos al no poder convencenr con hechos, por eso los mantienen así de oprimidos”.