Gilberto Pérez Castillo/Julio César Hernández
Para el senador Alberto Cárdenas Jiménez, la disputa entre Emilio González Márquez y Francisco Ramírez Acuña por el poder y los espacios dentro del PAN, dejó a los panistas jaliscienses una “dolorosa lección” en el 2009 que debe servir de ejemplo para que no vuelva a suceder.
“Ya el 2009 nos dio unas duras lecciones que jamás el PAN había recibido aquí en Jalisco. Antes no ganábamos elecciones, después seguimos ganando, después que yo gané. pero el 2009 marca un hecho histórico para los panistas.
“Como se estaba haciendo política, la gente nos dio la traste, nos cerró la puerta y nos ‘volteo’, no nos dio votos, a la gente no le gustó cómo se está haciendo política. Y ese hecho, me parece que los líderes del PAN lo deben de haber registrado, y que deben saber por ahora de que esa no es la rura y que debemos recomponer y rehacer todos los que quedamos, si es que quieren ser viables varios para un 2012, para todo tipo de cargos”.
En la entrevista con marcatextos. com, Cárdenas Jiménez apuntó que como se hizo en el pasado, como se disputaron el poder dos grupos, “aunque ya veo tres, cuatro o cinco grupos”, ya cualquiera que se siente que trae el control de mil gentes, ya se siente candidato para todo.
Confió en que los panistas ya le dieron “vuelta a la página”, aunque de inmediato acotó que en ocasiones pareciera que no es así y que hay panistas que “no caen en razón del peso que tenemos como estado ante el país”.
Presumió que los de Jalisco, “somos el hermano mayor del PAN en este país y, por lo tanto tenemos que dar ejemplo. Y los que se sienten dueños de las estructuras del PAN son los primeros que tienen que ceder con actos de humildad…”.