Por Hugo Luna

Un abrazo solidario a Mariana Rábago por estos difíciles momentos.

La designación de Ernesto Cordero como Secretario de Hacienda coloca por primera vez desde la alternancia al panismo manejar la dependencia que controla las políticas económicas.

Es un reto, porque en Hacienda desde hace más de dos generaciones se ha formado un grupo de profesionales de la economía y de las finanzas públicas.

Algunos especialistas señalan que es un mito eso del profesionalismo de los hombres que durante cuatro décadas han ocupado las posiciones financieras y hacendarias del gobierno.

Con el arribo de Cordero en Hacienda ponen fin, de una vez por todas, a eso que los panistas y algunos analistas consideran simplemente un mito genial.

Ahora sí, por primera vez desde que el PAN ocupa la Presidencia, se conducirán la economía y las finanzas públicas de acuerdo a los programas de ese partido.

El verdadero reto para el Presidente, para el Secretario Cordero y para el panismo es recuperar el crecimiento, hacerlo permanente, no sólo para reponer los cientos de miles de empleos perdidos por la crisis, sino para que México vuelva a ser un país de oportunidades.