Asociaciones de colonos de la zona de avenida Patria y Acueducto evidenciaron algo que resulta intolerable e imperdonable: que la Secretaría de Vialidad y Transporte carece de expertos en materia de movilidad urbana.
En una ciudad tan compleja y congestionada como la zona metropolitana de Guadalajara resulta impensable que la Secretaría de Vialidad, que encabeza José Manuel Verdín Díaz, tome decisiones sin contar con técnicos especializados en materia de movilidad urbana.
Esta rebelación, que lograron grabar y documentar estas asociaciones de vecinos, explica en buena parte el porqué esta ciudad viene padeciendo tantos problemas de tráfico, que día a día se ven agravados.
También explica porqué han sido un fracaso muchas de las obras y acciones que se han realizado y que no han contribuído a solucionar el grave problema de la movilidad en esta ciudad.
Además, deja en claro que el Secretario Verdín ha mentido cínicamente cuando ha señalado que acciones, como la del Viaducto López Mateos (que privilegia al automóvil sobre el peatón)