Julio César Hernández
No sólo las empresas que tienen que ver con la difusión y apoyo de las campañas políticas de los candidatos a los diversos cargos de elección popular en juego ganan en esta temporada. Hay otros que aprovechan para “subirse a la ola” electoral.
Tal es el caso de algunos uniformados en Zapotlanejo, concretamente los de la patrulla número ZP042, quienes el fin de semana pasado -según cuentan los afectados-, detuvieron a trabajadores que estaban pintando una barda con propaganda del candidato del PRI a la alcaldía, Félix Vizcarra.
Al cuestionar a los trabajadores si tenían permiso para hacer lo que estaban haciendo, éstos le explicaron a los uniformados que sí, que el propietario del inmueble les había dado el permiso. Pero los gendarmes querían que les mostraran un permiso por escrito del Ayuntamiento a fin de dejarlos seguir con su trabajo o, de otra forma, serían detenidos.
Dado que los integrantes de la brigada de pintores no tenían documento alguno emitido por la autoridad municipal, entonces los policías amagaron con subirlos a la patrulla en calidad de detenidos, a menos que… ¡y por supuesto que salieron “ganones”!.
A fin de no se detenidos, los trabajadores les entregaron el dinero que traían… ¡$140.00!
Sí, con ciento cuarenta pesos los gendarmes quedaron contentos y dejaron libres a los pintores, que no pudieron cumplir con la tarea que les encomendaron.