Por Julio César Hernández

Los emilistas están decididos a llevar hasta el extremo su posición frente a Eduardo Rosales Castellanos, ante la evidente ventaja que mantiene para reelgirse al frente de la dirigencia estatal del PAN en Jalisco.

El sábado se convocó a una rueda de prensa a celebrarla el domingo por la mañana a las afueras del complejo deportivo de volibol en la avenida Ávila Camacho, pero fueron frenados por el CEN que les impidió llevarla a cabo.

No hay duda que los emilistas han decidido manejar las cosas como si el partido en Jalisco fuera ingobernable, cuando hasta el momento lo único que se ha registrado ha sido el incidente en Guadalajara.

Pero saben que sus quejas, versiones y “filtraciones” tienen eco en los medios de comunicación, de ahí que no desaprovechan la oportunidad para hacer “grande” lo que en ocasiones no tiene mayor trascendencia.

Mientras tanto, los paquistas están replegados, aguantando la presión de sus adversarios, esperando la celebración de la Asamblea Estatal donde confían confirmar su ventaja sobre los emilistas y asegurar la reelección de Eduardo Rosales al frente del partido.

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar unos y otros en esta guerra por el poder?