Julio César Hernández
Si Jorge Aristóteles Sandoval le hzo el “feo” a Enriqie Alfaro Ramírez y no fue a su informe de gobierno, quien sí asistió en representación del Poder Judicial fue el papá del alcalde, el magitrado Leonel Sandoval, quien estuvo a la derecha del gobernador Emilio González Márquez.
Sandoval Díaz argumentó, bueno quien habló a nombre de él al Ayuntamiento de Tlajomulco, que no asistiría por razones de agenda, pero obvio es que eso es tan falso como el viaje que Víctor Urrea dice que hizo a Tucson, Arizona, por razones médicas.
La verdad es que la relación entre ambos alcaldes quedó bastante deteriorada, al punto del rompimiento, luego de que el edil tlajomulquense acusó a su homólogo tapatío de haber pretendido boicotear el encuentro del Ejecutivo estatal y los alcaldes metropolitanos con los diputados federales para solicitar recursos para el SITI.
Sin duda que quien jugó un papel importante para que un Sandoval acudiera al informe de Alfaro fue el presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, quien se excusó y no acudió.
¿O a poco Leonel fue en lugar de su hijo Jorge?