Julio César Hernández
Llegado el momento del relevo en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, su actual dirigente Gustavo Arballo Luján (foto: izq. junto a Carlos Romero, director de la SCT Jalisco) buscará la reelección.
Al menos para ello cuenta con el apoyo de la vieja guardia de la Cámara de la Construcción, que encabezan los ex dirigentes Leopoldo Montelongo y Fernando Acosta. Ambos, y otros importantes constructores más, han decidido que Arballo debe continuar al frente del gremio.
Y así se lo hicieron saber hace ya algunas semanas, cuando los tres y dos compañeros más se reunieron en la parte superior de un nuevo café que se ubica en la envidiable esquina de la avenida Pablo Neruda y la calle Alberta, en Providencia.
Los exdirigentes fueron muy madrugadores y arribaron al lugar poco antes de la nueve de la mañana. Más tarde, tras participar en un evento en Tlaquepaque, llegó Arballo Luján, quien ocupó un sillón flanqueado por Montelongo y Acosta. Y ahí sellaron su respaldo.
“Cuentas con nuestro apoyo para la reelección”, le habrían dicho, palabras más palabras menos, ambos ex dirigentes al actual presidente de los constructores.
Así, pues, llegado el momento del proceso de elección interna, Gustavo Arballo sabe que cuenta con el respaldo de la vieja guardia. Ante esto, ¿habrá quién le dispute la presidencia o terminará por ser candidato único?
Al tiempo.