Julio César Hernández
Mientras en la zona metropolitana siguen apareciendo ejecutados, mientras las inundaciones siguen siendo “el pan nuestro de cada día” en cualquier punto de la metrópoli, mientras los “baches” vuelven a ser el signo distintivo de nuestras calles, mientras los efectos de las lluvias dejan ver la inoperancia de nuestras autoridades (a estas horas aun hay semáforos apagados por la lluvia de ayer), mientras no se encuentra una solución al conflicto de vialidad metropolitana…
Mientras muchas cosas importantes suceden en nuestra entidad y que van en perjuicio de los ciudadanos, aquí los “grandes” temas que se discuten son: 1). ¿Quién tuvo la culpa de que los diputados hayan dejado “plantado” a César Coll?; 2). La iniciativa para estipular que cada año se establezca “un día sin auto”, obligatorio; 3). ¿De qué color pintamos los arcos del puente atirantado “Matute Remus”?
¡Temazos! Hoy en día es fecha que nuestros legisladores se siguen recriminando quién fue el responsable de que se haya convocado a comparecer al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ante la Comisión de Hacienda y no haya asistido ningún diputado integrante de la misma. Y a este tema le entró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán. 
Y qué decir de la convocatoria del titular del Ejecutivo para que sea la ciudadanía la que defina de qué color hay que pintar los arcos del puente atirantado “Matute Remus”. ¡Importantísimo! Bueno, aunque ya los creadores del proyecto manifestaron su oposición a que desaparezca el rojo, tras explicar las razones del por qué ese color. 
¡Ni modo! El gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval podrá sentirse satisfecho de que el color característico de su administración quede plasmado en tan destacada obra vial.
¿Y qué le parece la propuesta de Diego Monraz para que sea obligatorio “un día sin auto” a partir del 2011, aunque no se advierta del caos que esa medida provocaría ante la falta de un buen servicio del transporte público?
¡En fin! ¡Esos son los temas que preocupan a nuestros gobernantes!