Por Julio César Hernández

Hace algunos años, la firma alemana de “vochitos” difundió con mucho éxito la publicidad de su Volkswagen sedán con una frase que hasta la fecha está vigente: “Todo cabe en un volkswagen, sabiéndolo acomodar”.

Bueno, pues parafraseando aquel comercial, hoy podemos decir, de acuerdo a los resultados que arrojó el estudio al padrón electoral de Jalisco, que “todos caben en un domicilio, sabiéndolos acomodar”.

Y es que que llama la atención el caso en el padrón electoral de los domicilios donde está registrado que viven diez o más ciudadanos.

Sorpréndase. Se detectó que en un total de 264 domicilios “viven” 7 mil 891 ciudadanos, registrándose 16 casos extremos en los que se encuentran registrados de ¡117 a 227 ciudadanos!

Por último, otro punto que los priistas piden se revise es el de los ciudadanos registrados con más de 90 años de edad.

De acuerdo al estudio, se encontró que 24 mil 679 personas oscilan en una edad de entre 90 y 119 años de edad, lo que representa el 0.49% del padrón estatal.

Estamos al cuarto para las doce para los comicios intermedios del 2009, y uno de los pendientes son las inconsistencias ya antes reveladas en el padrón electoral de Jalisco.

¿Alcanzará el tiempo para ordenar lo desordenado?