La asociación ciudadana Aplícate, A.C. iniciará esta semana la recolección de firmas para impulsar una iniciativa popular que presione a los diputados del Congreso del Estado a legislar la Revocación del Mandato de los funcionarios públicos de elección popular.
La Revocación del Mandato es una figura que ya existe en muchos países y que le permite a la ciudadanía quitarle el cargo a un gobernante de elección popular cuando éste no responde a las expectativas de la sociedad.
Esta figura se inscribe entre las herramientas de la participación ciudadana o de lo que se conoce como democracia participativa, mismas que conciben que la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos no debe limitarse a la simple emisión del voto cada tres o seis años.
La Revocación del Mandato permite que la sociedad no tenga que esperar tres o seis años para cambiar a un gobernante que le salió malo.
Los pormenores de esta movilización ciudadana se darán a conocer mañana, martes 06 de Mayo, en una Rueda de Prensa que se realizará a partir de las 11:30 horas en el salón Esmeralda del Club de Industriales, ubicado en Luis Pérez Verdía y Morelos.