Julio César Hernández
Cuando al interior del Consejo General Universitario de la UdeG analizan la conveniencia de realizar una megamarcha para exigirle al Gobierno del Estado mayores recursos económico, el gobernador Emilio González Márquez anunció que ayer consiguió otros 48 millones que entregará a esta Casa de Estudios cuando le sean liberados.
En entrevista radiofónica en el programa “Cara a cara”, González Márquez anunció:
“El día de ayer conseguimos otros 48 millones de pesos… 48 millones de pesos que en cuanto me los liberen, por lor trámites que se tienen qué hacer, habré de entregárselos a la Universidad de Guadalajara.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de volver a cuestionar y criticar a dónde destina la UdeG los recursos que recibe del gobierno estatal, y aseguró que, como rumor, se enteró que pretende construir un estadio de atletismo.
“Mira, yo les digo: hagamos (el Centro Universitario) Tonalá, hagamos Tlajomulco, hagamos Centros Universitarios, pero ellos meten el dinero en la construcción de… ¡estadios! ¿Si sabes esa? -pregunta-. Te lo dijo como rumor y como chisme, por favor toménmelo así como rumor, pero la UdeG trae un proyecto para construir un estadio de atletismo y centro de espectáculos al aire libre…”.
Y luego, tras solidarizarse “con los chavos de Prepa que no tienen ni siquiera mesabancas”, propuso:
“¿Por qué no le quitamos butacas al Telmex… o las vendemos, y se las ponemos en los salones donde faltan? ¿Por qué no dejamos de cambiar alfombras en el Teatro Diana y mejor lo invertimos en laboratorios…”.
Remató:
“Porque la Universidad tiene dinero, lo que pasa ¡es que no lo está gastando en educación!”.