hector-perez-hija-y-nieta
Julio César Hernández
¿Traición, ingenuidad o exceso de confianza de Héctor Pérez Plazola al haber creído que todos los consejeros que le confesaron que votarían a su favor lo harían, efectivamente. en las urnas? La diferencia con la que le ganó Hernán Cortés la elección de la dirigencia estatal del PAN fue de dos a uno.
Pérez Plazola revela que el número de consejeros que expresamente le manifestaron que votarían a su favor superaba el 50 por ciento de los 111 electores, aunque finalmente sólo faltó uno, Diego Monraz, que anda por Colombia.
“Nosotros consideramos y analizamos que los que expresamente se habían manifestado a mi favor eran más del 50 por ciento. Pero, bueno… ¡está bien! Cada quien tiene su decisión al momento de votar. O sea, yo ni más sentido ni más nada… Simplemente… ¡está bien, es su decisión! Afortunadamente no hay resentimiento, no hay dolor de ninguna naturaleza. Estoy tranquilo y en algunos momentos hasta contento, porque no me eché una responsabilidad que es fuerte”, declaró el senador a los reporteros.
Pérez Plazola -quien llegó y se mantuvo acompañado de su hija y nieta, ambas de nombre Georgina-, aseguró al final de la votación y conocido el resultado,estar contento y tranquilo. “Yo me puse a disposición y estoy tranquilo, por eso les dí las gracias por decidir lo que hicieron y para mí, encantado de la vida. Yo puse lo que estuvo de mi parte y… bueno, lo demás lo hicieron ellos”.
Sobre si fue una contienda limpia, inicialmente reveló que si, pero luego acotó: “Bueno, con presiones, ¡eso es indiscutible, eso no lo pueden negar…! Pero, bueno, en fin, así se está acostumbrando. Nosotros no recurrimos a ninguna clase de oferta ni de otra cosa y, entonces… ahí vamos, ahí salimos y seguiremos trabajando en lo que tenemos”. 
Insistió en que no participó para validar la elección de Hernán Cortés:
“Simplemente respondí a la inquietud de algunos que ante las circunstancias querían que entráramos… Hubo algunos que me decían que este podía ser el resultado porque las cosas ya estaban muy aventajadas… bueno, entrecomillado. Pero de todos modos dije: no me voy a cuidar, no voy a no despeinarme, como dicen. Dije: no pierdo nada en mi persona, en mi voluntad, en mi ánimo. Yo seguiré trabajando por el partido”.
Ante el triunfo nuevamente de los “paquistas”, consideró que no es imposible romper el control que existe en el Comité Estatal. “No, yo creo que debemos seguir trabajando por la democratización plena, interna; yo creo que se tienen que romper muchas cosas y se tiene que avanzar, porque la situación realmente es crítica dentro del partido”.
Sobre cómo queda su relación con el grupo de Francisco Ramírez Acuña y concretamente con éste, Pérez Plazola confía en que nada cambiará y se mantendrá buena.
“Yo espero que bien, no es la primera vez que disentimos, no es la primera vez que hay actitudes diferentes dentro del partido, así es que no me extraña,. Yo pienso, creo, sé, él debió de haber estado apoyando a Hernán… pero, bueno, está bien, correcto, ¡es su voluntad!”, concluyó.