Por Hugo Luna
Los priístas se lamentan de una decisión autoritaria del Presidente Calderón hacer deducibles las colegiaturas pagadas a planteles privados. Ocurre que hasta ahora decide hacer uso de las facultades que le otorga la Constitución para manejar asuntos fiscales.
Razones electorales o simplemente ya se rindió el régimen calderonista y si no reforma la educación pública al menos fortalece a la privada.
La deducibilidad fiscal propuesta por el ejecutivo federal dinamita al Estado de crear un sistema de educación básica competitivo. En el mediano plazo, las familias que puedan pagar ¿quién va a querer inscribir a sus hijos a una escuela urbana o federal; si a partir de ahora podrá deducir las colegiaturas?
¿Y si le pasamos la cuenta de lo malogrado en educación básica a la señora Gordillo?
Las consecuencias serán que la brecha de la desigualdad continuara a la alza.
La realidad es que ya nos jodimos, no habrá reforma educativa.
Valor Agregado
La grilla sindical en las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE) esta a todo lo que da. Los suspirantes para ser “conserjes” de las membrecías de Elba Esther Gordillo se mueven en los centros de trabajos a sus anchas. En la próxima entrega los nombres de los que ya juegan a suceder a Fleury Carrasquedo Monjarás y Guadalupe Madera Godoy.
15 febrero, 2011