Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Carlos Corona, “nuevo” liderazgo del PRI Guadalajara

Escrito por   /   13/04/2019 a las 9:20 pm /   Sé el primero en comentar

Las fuerzas vivas del priismo tapatío cobijaron hoy la llegada de Carlos Corona como Coordinador Ejecutivo Municipal del Movimiento Territorial Guadalajara.

El exsecretario general del Congreso del Estado, en la LIX Legislatura, Carlos Corona Martin del Campo, renunció después de perder el apoyo incluso de los diputados y dirigentes de su partido.

Fue en su momento señalado por: adquirir de contado dos Mercedes del año, una Audi, un terreno en el coto más exclusivo de Valle Real.

Contratar aproximadamente a 150 personas como pago de favores, tener a su cargo una seguridad particular en el mismísimo Congreso y contratar una empresa, Sistemas Administrativos Empresariales, a los que les pagó el congreso 32 millones de pesos, para que gestionaran la devolución de impuestos ante la SHyCP.

En agosto de 2010 al interior del PRI las “rabietas” del entonces dirigente priista en Guadalajara, Eduardo Almaguer, y la en ese tiempo diputada, Elisa Ayón Hernández contra Carlos Corona Martín del Campo, presagiaban incluso la salida de Carlos Corona del partido, hoy, ahí estuvo Eduardo Almaguer como regidor municipal para apoyar la llegada del nuevo coordinador del MT en Guadalajara, incluso, cercanos al presidente estatal priista, Ramiro Hernández, comentan que fue el mismo Almaguer quien presiono para que llegara Carlos Corona al puesto.

Parece que ya en el PRI Jalisco olvidaron que, Carlos Corona apoyó la campaña de Ismael Del Toro a la presidencia municipal de Guadalajara. Bueno, creo eso no les importó mucho pues no le hicieron piñata.

Así pues, el nuevo PRI Guadalajara inicia su reacomodo de liderazgos vivos, para las siguientes elecciones.

¿O será que sí se le está entregando el PRI a la administración del Gobierno Estatal?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación