Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con desaire de Rubén Moreira inicia Arturo Zamora su camino para dirigir al PRI Jalisco.

Escrito por   /   23/07/2018 a las 8:04 pm /   Sé el primero en comentar

 

Con la ya esperada salida de Ramiro Hernández del PRI Jalisco después de la derrota del 1ro de julio, algunos “liderazgos” empiezan a moverse para ser tomados en cuenta, en lo que llaman la renovación del PRI.

Así pues, la comida que para hoy organizó Arturo Zamora a Rubén Moreira Valdez, secretario general del PRI nacional, en “La Casona”, tenía como fin mostrar musculo a favor del Senador ante la cupula nacional.

Y es que el actual Senador por Jalisco Arturo Zamora, podría ser considerado para dirigir el PRI estatal, a pesar las malas cuentas que dio como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en las pasadas elecciones.

Sin embargo, son los puestos dentro del partido lo que mejor le acomoda a Arturo Zamora, recordemos que de su paso por la presidencia de Zapopan, él tienen una visión de su propia administración por encima de lo que realmente realizó y grandes logros como Senador tampoco mostró, pero en la vida partidaria parece que es donde más a gusto se siente; aunque bueno, tampoco le alcanzó para mucho su trabajo interno en el PRI nacional, ni el ser “el priista mejor posicionado” a nivel nacional, ni el ser secretario general de la CNOP, pues en la lista plurinominal se fue al onceavo lugar y dados los malos resultados para el PRI en la elección, no llegó a diputado plurinominal… Entonces es tiempo de volver a Jalisco.

Pero bueno, a fin de cuentas, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien fue señalado por el diario REFORMA mediante una investigación periodística de entregar contratos millonarios a empresas fantasma mientras gobernaba su estado. Y quien por cierto también fue acusado por integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila por el desfalco de 400 millones de pesos destinados a pensiones de los docentes, canceló su visita a Guadalajara cuando le advirtieron no goza de buena aceptación en Jalisco y varios estaban declinando la invitación a la comida.

Así que no se sientan los regidores que citaron en el PRI estatal para entregarles su documento de acreditación porque no llegó el secretario nacional de su partido, su agenda era privada, pero a Ramiro Hernández se le ocurrió aprovecharlo para que estuviera en la reunión de Calzada del Campesino.

Entonces, ya iniciaron los mismos personajes de diario la reestructuración del PRI Jalisco.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Sin logros que lo avalen, Dante Haro será defensor de derechos universitarios.