Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El fantasma de la candidatura a gobernador de Arturo Zamora recorre el PRI Jalisco.

Escrito por   /   30 octubre, 2017 a las 12:59 am /   Sé el primero en comentar

 

Dicen que en el edificio de Calzada del campesino #222 se les aparece a algunos un fantasma. Según quienes han visto a dicho fantasma, el ente tiene características específicas y nombre propio que le permitirían gobernar Jalisco.

Dicen que fantasma es el jalisciense mejor posicionado a nivel nacional, pero esa posición solo le ha alcanzado para tener un puesto directivo a nivel nacional en su partido.

Dicen que el fantasma es la mejor opción para gobernar Jalisco, pero desde 2009 solo a pasado 15 meses en Jalisco -Secretario General de gobierno de 2013-2014-.

Dicen que el fantasma Asiste a comidas multitudinarias donde solo convive con algunos personajes cercanos a él, entonces, este fantasma no se le aparece a cualquiera.

Dicen que los “cuadros políticos” del fantasma aseguran el triunfo en el estado para su partido, pero… Al ser parte del “Grupo universidad” y revisando a los allegados con los que ha trabajado en sus asignaciones partidarias a nivel federal: Abel Salgado, Patricia Retamosa, Leobardo Alcalá, Héctor Robles; a nivel estatal no se encuentran esos sólidos cuadros por ningún lado.

Dicen que al fantasma le basta para ganar Jalisco, el fantasmal recuerdo de lo que fue la CNOP, pues es su líder nacional. Sin embargo, la CNOP otrora poderosa, hoy día dejó de tener la influencia que hace 20 años mantenía. Y por otro lado, sí como dicen los defensores de la CNOP la organización es tan importante aún, ¿Por qué dejar la dirección nacional de la CNOP para competir en un proceso estatal que ya una vez perdió cuando llevaba ventaja, ahora que tiene las encuestas en contra?

Dicen que el fantasma tendría el apoyo de todos los que están dados de alta en Calzada del campesino #222; sin embargo, al fantasma lo exorcizaron del gobierno de Jalisco después de que fue impuesto por un poder federal superior, los exorcistas siguen en el poder y algunos incluso han incrementado su fuerza. ¿En verdad los exorcistas pueden apoyar un fantasma?

Dicen que el fantasma quiere ser gobernador de Jalisco, pero si revisamos sus declaraciones de los últimos años, NO encontraremos la muestra de deseos por parte del fantasma que indiquen desee volver a ser candidato a gobernador de Jalisco. Incluso dijo como titular de la Secretaría de Organización, del CEN del PRI: “Este nombramiento lo que hace es ponerme en el nivel más elevado de la política de partidos a nivel nacional y esto es lo que yo en estos momentos percibo. No lo conecto con un tema de carácter local o con una aspiración personal porque mal haría siendo arbitro en plantearme, el utilizar este espacio buscando para mí una cuestión personal”

Así pues, estamos a unas semanas de saber si los miembros de Calzada del campesino #222 aún creen en fantasmas.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. Alfredo Robles dice:

    Si no es el maestro zamora estamos acabados, el único confiable, honesto y capaz, ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.