Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La "precuela" del mensaje de Aristóteles a "MAS por Jalisco"

Escrito por   /   24/07/2014 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


El dirigente estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, y el secretario coordinador del CEN del PRI para la región occidente, Fernando Moreno Peña, convocaron para hoy a una rueda de prensa a las 10:00 horas, a fin de hablar de lo publicado por el Grupo Reforma sobre la asociación “MAS por Jalisco”, que encabeza el magistrado y padre del gobernador, Leonel Sandoval.
El Grupo Reforma publicó que existe un “Informe Prospectivo 2014-2015” sobre esta organización priista que encendió los “focos rojos” del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, junto con lo que sucede en el resto de los estados del país, y ayer concretamente se hizo público lo que muchos al interior del partido ya sabían: la estructura que “MAS por Jalisco” integró a lo largo y ancho del estado.
Sin embargo, hay quienese sostienen que no hay una estructura “paralela” de “MAS…” a la del PRI, sino que es la misma del partido de la que ha echado mano esta organización y cuyos integrantes aceptan participar en ambas.
La pregunta es: ¿Qué van a declarar Contreras Zepeda y Moreno Peña sobre lo publicado por el Grupo Reforma? ¿Que el presunto “Informe Prospectivo” no existe y que es obra de la oposición o que no es cierto lo que se asegura dice  el “Informe”? Si declaran lo primero, les doy el beneficio de la duda, pero no pueden salir a decir que lo segundo es falso, que no es verdad.
Y no pueden negarlo porque tanto Hugo como Fernando en diversos momentos y ante diferentes actores políticos manifestaron su inconformidad por el actuar del magistrado Sandoval.
No pueden negarlo, porque tanto Contreras como Moreno recibieron las quejas de molestia e inconformidad de diversos sectores priistas, como los diputados federales por ejemplo, del actuar del magistrado Sandoval.
No pueden negarlo, porque tanto el dirigente estatal del PRI como el secretario coordinador se reunieron con el magistrado Sandoval no sólo para manifestarle la inconformidad de los priistas locales y de la dirigencia nacional misma, sino para pedirle que suspendiera su activismo, como fue el tomarles protesta a quienes designó presidentes de seccionales por parte de “MAS por Jalisco”.
No pueden negarlo, porque tanto Moreno Peña como el delegado estatal sostuvieron encuentros con el propio Gobernador para manifestarle la inconformidad priista por el actuar del magistrado Sandoval.
No pueden negarlo, porque “MAS por Jalisco” impuso dentro de la dirigencia estatal a la secretaria general del Comité Estatal, Ángeles Arellano.
Y no pueden negarlo, porque el mensaje de Aristóteles Sandoval en la pasada sesión del Consejo Político de que ninguna organización estará por encima del PRI y de que el partido será el único que decidirá quiénes serán los candidatos, era un calro, rotundo y contundente mensaje para el magistrado Sandoval y la organización que encabeza, “MAS por Jalisco”.
O sea, lo publicado estos días por el Grupo Reforma no es sino sólo la “precuela” de ese discurso de Aristóteles frente a su dirigente nacional César Camacho, con lo que le decía a éste y mandaba decir a Los Pinos que el mensaje había sido recibido y que se acataría de inmediato.
En fin. Hugo Contreras y Fernando Moreno podrán salir al rato a decir todo lo que quieran del supuesto “Informe Prospectivo”, pero no pueden negar lo que se asegura es su contenido.
Y quizás lo más conveniente no es que el presidente del Comité Estatal y el secretario coordinador del Comité Nacional para el occidente salgan a declarar ante los medios de comunicación, sino que sea el propio magistrado Leonel Sandoval el que salga y dé la cara para explicar, negar o aceptar todo lo que se ha dicho de él y del movimiento “MAS por Jalisco”.
Incluso, sobre el discurso del Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?