Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Los candidatos, tras el voto de los universitarios

Escrito por   /   23/04/2015 a las 7:29 am /   2 Comentarios


Mientras llega el momento de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana convoque a un debate entre candidatos a las presidencias municipales metropolitanas, las universidades han abierto sus puertas para el encuentro entre aspirantes y estudiantes.
Los primero, por supuesto, andan en busca de convencer al mayor número de los segundos, por eso no desprecian invitación alguna que les extienden estas instituciones de educación superior.
Incluso ayer, el panista Alfonso Petersen Farah pidió al ITESO y a su estudiantado que fueran ellos los que le organizaran un debate ahí en sus instalaciones con quienes seguro considera sus más fuertes adversarios: Ricardo Villanueva Lomelí, del PRI, y Enrique Alfaro Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano.
Hasta señaló textual y concretamente el lugar _quizás para evitar que lo hagan en donde estuvieron y fue insuficiente para dar cabida a los asistentes-: El auditorio “Pedro Arrupe”.
El lunes estuvieron en la Universidad Jesuita los candidatos metropolitanos del PRI, con el resultado ya sabido de un grupo de estudiantes con pancartas en su contra. Imposible que eso no sucediera. Ayer con los panistas no aparecieron las cartulinas, no sabemos si lo estuvieron los que las portaron ante los priistas. Hoy estarán los candidatos del PRD, quién sabe si aparecerán los estudiantes inconformes y den “la nota”.
El lunes el ITESO tiene reservado el escenario para los candidatos alfaristas del Partido Movimiento Ciudadano. Auguro éxito. No habría por qué no haberlo. Imposible que no sea así.
Centros Universitarios de la UdeG como el Económico Administrativas (CUCEA) también han recibido a candidatos, particularmente los que aspiran a gobernar Zapopan, donde está asentado. Primero fue Salvador Rizo Castello a quien también le aparecieron “pancartistas”, coincidentemente con un texto similar al que se vio en el ITESO, que fueron contrarrestados por simpatizantes del priista a quien, también a través de cartulines, le manifestaron su apoyo.
Ayer fue el neoalfarista Jesús Pablo Lemus también al CUCEA. Y le fue bien. Para él no hubo pancartas, sino aplausos. Como niño con “juguete nuevo” no se cansó de “cacarear” que le fue bien, y hasta pagó a Twitter la promoción de una fotografía donde aparece posando con un grupo estudiantil.
En contraste, el propio Jesús Pablo canceló “de última hora” su asistencia a otro encuentro estudiantil en la universidad “Enrique Díaz de León” agendada para ayer por la tarde. No dio explicación alguna.
Ya otros candidatos han visitado en lo individual centros universitarios, públicos y privados, sin tanto aspaviento, pero eso demuestra que todos andan preocupados por ganarse el voto de los jóvenes.
Así, pues, hoy vemos los auditorios universitarios atestados de curiosos e interesados estudiantes por escuchar a los candidatos. Vamos a ver si el próximo siete de junio se ve reflejado en las urnas el voto universitario o comprobamos que todo fue simplemente fue una “calentura” juvenil.

2 Comentarios

  1. Ivana dice:

    Tan simple como decir, que entre más información menos PRI.

  2. NO POS DESDE ENDENANTES dice:

    La educacion pública es producto de los gobiernos del PRI tan simple como eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Huachicol: el factor Tlajomulco