Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Sigue investigando la Secretaría de la Función Pública a Carlos Lomelí

Escrito por   /   20/06/2019 a las 2:04 pm /   Sé el primero en comentar

El delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, vuelve a ser noticia a nivel nacional.

La Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), esta semana hizo pública la intención de la empresa Solfran, que pertenece a Carlos Lomelí, de participar en la licitación pública LA-012000991-E82-2019, lanzada el 5 de junio de este año, por la Secretaría de Salud Federal, que busca con esta licitación comprar de forma consolidada, medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio para los hospitales del país, esto para el periodo del segundo semestre de 2019.

MCCI acredita con el acta de la junta de aclaraciones para los interesados en la licitación LA-012000991-E82-2019, que se realizó el 17 de junio, la participación e interés de laboratorios Solfran S.A. en dicha licitación.

La junta de aclaraciones de la licitación el documento de mexicanos contra la corrupción muestra el llenado correcto de la forma y la intención de participar de esta empresa perteneciente a Carlos Lomelí

Según el acta de ampliación de capital de Solfran, S.A. fechada el 12 de junio de 2018, Karina Lucía Navarro Pérez esposa de Carlos Lomelí aparece como representante y accionista de la empresa, las otras acciones de la empresa las tiene Lomedic, S.A. compañía de Carlos Lomelí Bolaños.

La participación de Solfran, S.A. en esta licitación consolidada de medicamentos para el segundo semestre 2019, contrasta con lo dicho en la entrevista de radio qué le realizó Ciro Gómez Leyva a Carlos Lomelí, donde el doctor aseguró que no había licitado contratos con el actual gobierno y dijo que quería evitar precisamente romper con la confianza que le había otorgado el presidente.

Como ya es conocido, el 20 de mayo de este año, MCCI presentó una investigación donde mostraba una red compuesta por familiares y colaboradores de Carlos Lomelí, que han recibido más de 164 millones de pesos, en contratos por adjudicados con el gobierno federal que preside López Obrador, la empresa mayormente beneficiaria de esos contratos es Abisalud, S.A.

Abisalud S.A. en Jalisco relaciona políticamente en un principio al regidor de Zapopan, José Hiram Torres Salcedo, quien fue accionista mayoritario de la empresa, al ceder sus derechos a Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, y dejarlo como accionista mayoritario de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), los reflectores se enfocaron en la diputada Erika Pérez García quien es esposa de Martínez Ramírez y no había dado a conocer en su 3 de 3 la empresa Abisalud como conflicto de interés.

Esta mañana al ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Función Pública está a punto de entregarle un dictamen sobre el tema de Carlos Lomelí y que, espera la próxima semana se pueda dar a conocer.

Lo cierto es que, sea cual sea el resultado de la investigación de la Secretaría de la Función Pública, tanto el presidente de la República como el doctor Carlos Lomelí, ya salieron perdiendo…

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: “lagunas” extrañas…