Cuando se presagiaban oscuros momentos en Morena Jalisco cuando las candidaturas a los diversos cargos de elección popular no estaban definidos, en el camino algunos escenarios se han acomodado para que ya definidos nombres y apellidos de los candidatos las campañas corran sin sobresaltos, por el momento, como sucede con la del aspirante a senador, Carlos Lomelí Bolaños.

Lomelí Bolaños fue el encargado de darle la bienvenida a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Autlán de Navarro la tarde de ayer, y destacó lo que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México representa para el futuro de Jalisco y del país.

“Estamos convencidos que el único conducto por donde baja la justicia al pueblo de Jalisco y de México se llama Morena, y hoy tenemos la dicha de que tenemos a una mujer comprometida, una persona que es capaz y está al cien por ciento dedicada a escuchar a nuestro pueblo”, dijo al referirse a Sheinbaum Pardo.

Luego de subrayar que la candidata morenista es la única opción para darle continuidad al movimiento de la cuarta transformación, Lomelí Bolaños destacó el posicionamiento que tiene en las encuestas y que eso hace que no haya duda de que se convertirá en la primera mujer presidenta de México.

La campaña de Lomelí Bolaños transcurre con la tranquilidad que le da ir arriba en las encuestas que se han dado a conocer respecto a la elección a la Cámara Alta, pero afirmó que no se confía en ello, por lo que ante Claudia Sheinbaum convocó a los jaliscienses a emitir un voto masivo a favor de los candidatos de Morena y las coaliciones de las que forma parte a nivel federal y estatal.

Destacó que hoy los jaliscienses tiene la oportunidad de transformar al Estado, y que en ellos la ciudadanía tiene que jugar un papel fundamental para que la cuarta transformación crezca y se consolide.

De sus adversarios, dijo que sólo buscan privilegios y que han hecho de la corrupción su forma de vida. “Han tenido gobiernos que sólo simulan atender las necesidades del pueblo y simulan cumplir con sus responsabilidades. (Pero) que se escuche fuerte y claro: ya se van de Jalisco los gobiernos de la simulación, del engaño y la corrupción”.