Por Gilberto Pérez Castillo

Este sábado, al mediodía, un grupo de ciudadanos hizo evidente frente de Plaza del Sol su inconformidad por la tendencia a privilegiar al automóvil por encima de los peatones, el transporte público, los ciclistas y otras alternativas de transporte en la zona metropolitana.

Así, el experimento que puso a andar la Secretaría de Vialidad y Transporte, cuyo titular es José Manuel Verdín Díaz, tuvo su primera reacción real de parte de la ciudadanía.

Cuando se repetía el cierre al paso de los peatones y al cierre de calles de Oriente a Poniente para crear un viaducto sin interrupciones en la avenida López Mateos, los inconformes impidieron en varias ocasiones el paso de los automóviles, creando un verdadero caos vial.

De esta manera, por más de una hora esta manifestación les hizo ver su suerte a los agentes y a los funcionarios de Vialidad que trataron de impedir, infructuosamente, que la acción ciudadana interrumpiera el flujo vehicular.

Ante el caso vial creado, el Secretario Verdín se presentó en el lugar de la manifestación y ofreció a los inconformes una reunión el próximo lunes a las 8:30 horas en sus oficinas de la Secretaría de Vialidad para analizar las inconformidades.