Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Recordarán a Rafael Sánchez Pérez

Escrito por   /   25/06/2009 a las 9:50 am /   4 Comentarios

rafael-sanchez-perez-01
Gilberto Pérez Castillo
Familiares, amigos y compañeros de su partido recordarán hoy jueves 25 de junio a don Rafael Sánchez Pérez con motivo del primer aniversario de su muerte.
Lo recordarán con una misa que se celebrará a partir de las 20:00 en la parroquía de San Onofre, ubicada en la confluencia de las calles Hacienda Santiago y Hacienda Atequiza de la colonia Oblatos de Guadalajara.
Don Rafael Sánchez Pérez fue un militante del PAN de muchos años y además de ocupar cargos de dirigente en el propio partido llegó a ser Diputado Local y Federal.

4 Comentarios

  1. Maria Espectacion Sánchez Gutiérrez dice:

    “Adiós Rafael; Sánchez Pérez el político; Sánchez Pérez el abogado; Sánchez Pérez el amigo; adiós Rafa”.
    Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por el Dr. Treviño en la tribuna del H. Congreso del Estado hace un año, para ser más exactos, el 25 de junio del año 2008, justo en la sesión solemne en la que los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias daban el último adiós el Licenciado Rafael Sánchez Pérez, el político, el abogado, el amigo…
    Nacido en el municipio de Totatiche, Jalisco, en la zona norte del estado de Jalisco, el Licenciado Rafael Sánchez Pérez luchó contra las adversidades de la vida y contra las carencias que durante su niñez aquejaban a dicho municipio. Esas adversidades no fueron sino una forma de estimularlo para buscar su superación y la de su familia. Corría el año de 1974, cuando Rafael Sánchez Pérez concluyó su preparación profesional como abogado en la Universidad de Guadalajara, en la entonces denominada Facultad de Derecho.
    No obstante, fue desde la anualidad de 1762 cuando, movido por las privaciones e injusticias sociales que se presentaban en todo el país, en Jalisco y en el municipio que lo vio nacer, Sánchez Pérez inició su militancia en el Partido Acción Nacional luchar por un cambio en las instituciones públicas y hacer un Estado más democrático.
    Personalidades políticas como el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, Don Héctor Pérez Plazola y el estimado Don Roberto Mata. fueron de aquéllas que junto con Rafael Sánchez Pérez, desde esa trinchera, pelearon por lo que hoy es Jalisco en el ámbito político; a todos ellos y a otras tantas personas que lo acompañaron en su trayectoria profesional y política, cuyos nombres nos reservamos con el ánimo de no correr el riesgo de omitir a algunas de ellas, queremos darles nuestro más sincero agradecimiento por haberlo acompañado y que aún después de su fallecimiento, siguen manifestando para él y su familia un gran apoyo y sincera amistad. SIMPLEMENTE GRACIAS.
    Rafael Sánchez Pérez se ha ido, seguro de que hizo de su vida lo que siempre persiguió y anheló; de que dejó una semilla que se desarrolló y ha dado frutos; pero también convencido de que el legado político que dejó no ha muerto y que seguirá…

  2. JESUS ROBERTO SANCHEZ GUTIERREZ dice:

    LO QUE NO SE HACE HOY SE QUEDARA ENTERNAMENTE SIN HACER. ESTA FRASE DESCRIBE EN SU TOTALIDAD A UNA PERSONA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE RAFAEL SANCHEZ PEREZ. DON RAFA, EL HIJO, EL HERMANO, EL SEMINARISTA,EL ABOGADO, EL ESPOSO, EL PADRE,EL PANISTA PERO SOBRETODO EL HOMBRE COMPROMETIDO CON ESE TIEMPO. EL ACUERDO CON LA VIDA PARA APROVECHARLA AL MAXIMO Y NO QUEDARSE SOLO MIRANDO. RAFAEL SANCHEZ PEREZ ES MI PADRE Y EL MEJOR MAESTRO QUE LA VIDA ME A BRINDADO, POR QUE SU FORMA DE ENSEÑARME FUE LA MAS DIFICIL, LA DE VIVIR DANDO EJEMPLO Y HACIENDO LO QUE SE HABLA, GRACIAS PADRE POR TODO.

  3. Ivana Maria Sanchez Aguirre dice:

    Ya serán 5 años de tu partida, pero sabes siento como si fuera en este momento, ese dolor tan profundo, te extraño pero sabes solo con pensar que tu siempre estas feliz y todo lo sacabas adelante, tu eres mi ejemplo a seguir y siempre vas estar con nosotros, por que fuiste y siempre seras UN HOMBRE MARAVILLOSO.

  4. Adriana Libertad Beltran Sánchez dice:

    Me estaba acordando de ti, me haces mucha falta, te extraño tito. Hace tiempo que nos dejaste, pero tu ausencia sigue doliendo como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya