La reunión que sostuvo la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso del Estado con el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, Martín Hernández Balderas, arrojó datos que permiten suponer que la Pensión para Adultos Mayores que prometió para junio el Gobernador Emilio González será una promesa incumplida más.

Para empezar ya se informó que no hay partida presupuestal para sostener el gasto que representaría otorgar esa pensión. La Secretaría tiene un presupuesto de 37 millones de pesos para todo este año y se necesitan 288 millones al mes para cubrir a todos los Adultos Mayores que serían candidatos a ese beneficio.

Luego resultó que erogar 288 millones de pesos mensuales ya se les hizo mucho y ahora analizan la posibilidad de sólo otorgar esa ayuda económica sólo al 13 por ciento de los mayores de 70 años que están en condiciones de pobreza, es decir, sólo a quienes están inscritos ya en el programa Oportunidades de Sedesol.

Así, se estaría dejando afuera a aquellos mayores de 70 años que viven en la zona metropolitana, donde vive la mayoría, y a todos los que tienen su domicilio en poblaciones mayores a 2 mil 500 habitantes.

O sea, que ya empiezan a buscarse los pretextos para justificar el incumplimiento de una promesa que Emilio González hizo a unas semanas de tomar posesión del cargo de Gobernador.