El cierre de registros para la elección de 2018 ha propiciado que varios funcionarios públicos levanten la mano, como queriendo participar. Entre estos funcionarios llama la atención el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien se apunta para la gobernatura de Jalisco, no le alcanza para la presidencia municipal de Guadalajara, pero sabe le urge el fuero de una diputación.

Jesus Eduardo Almaguer Ramírez es un mal candidato en una elección para su partido por las siguientes razones:

No ha dado resultados como funcionario público.- De su paso por la Secretaría del trabajo no queda nada rescatable, ¿Recuerda usted UN logro de su administración en ese puesto?

Eduardo Almaguer presentó 25 denuncias penales contra los llamados abogados talibanes, dos de ellas por amenazas a funcionarios de las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje números 1 y 2. Este asunto fue lo más destacado de su administración, ¿Sabe usted qué pasó con eso? Imagino los expedientes duermen en la fiscalía… Como muchas denuncias más con las que no pasa nada.

Como Fiscal General de Jalisco Jesus Eduardo Almaguer tampoco tiene resultados positivos, pero sí muchos negativos en su contra. Una muestra de los malos resultados de su gestión es no sólo el aumento en los delitos, sino también el aumento de violencia de los mismos.

Su interacción con los ciudadanos no sería buena. Su equipo de seguridad no permitirá actos multitudinarios, ni acercamientos directos a Eduardo Almaguer pues su nombramiento como fiscal le marcó como un posible objetivo del crimen organizado por un buen tiempo.

Los miembros de su equipo cercano en el PRI Jalisco no gozan de buena fama. Recordemos que al inicio de la administración de Ramiro Hernández las cosas no salieron bien para algunos personajes cercanos a Eduardo Almaguer.

Jesus Eduardo Almaguer ha demostrado en momentos de crisis que es muy malo para comunicar. Recordemos el asunto de los 27 niños rescatados en Puerta del Zapatero, municipio de Mazamitla o el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán en el restaurante de Puerto Vallarta.

Estos son algunos de los puntos en contra que tiene Eduardo Almaguer como candidato a lo que sea por parte de su partido, aunque tal vez el mayor activo del fiscal general de Jalisco es su capacidad de ser funcionario público y desde hace años cobrar en UdeG como maestro de prepa 11, esa capacidad de estar en dos sitios a la vez… ¡No cualquiera!

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa