francisco-ramirez-acuna51
Alfonso Javier Márquez 
 

Las fricciones entre el PRI y el PAN estuvieron a punto de convertirse en un incidente violento entre dos personajes de ambos partidos que se cruzaron afuera de la estación de radio DK 1250.

El dirigente del PRI municipal, Eduardo Almaguer, afirma que él salía del edificio acompañado de su siempre aliado el doctor Javier Sánchez cuando se encontró con el candidato a diputado federal, Francisco Ramírez Acuña con quien en principio intercambió saludos matutinos hasta ese momento cordiales.

Según las versiones de testigos presenciales el ex Secretario de Gobernación tomó del brazo a Almaguer de manera repentina y le dijo que no ande diciendo mentiras que lo retaba a contar el número de escoltas que trae “para que no andes echando mentiras”. A lo que el dirigente del PRI Guadalajara  respondió que sí, que los iba a contar y que estaba violando la ley por lo que lo iba a meter a la cárcel lo que encendió a Ramírez Acuña quien se le abalanzó de manera retadora diciéndole que los del PRI tienen nexos con el narcotráfico, que son unos mentirosos y que las cosas no se quedarían así.

El dirigente del PRI le contestó la retahíla de adjetivos con otros tantos para el PAN como el de “hipócritas” y “violador de derechos humanos”.

Llama la atención que Ramírez Acuña cuando le refirió que era un violador de derechos, le haya dicho que recordara como recibió el estado, no cómo lo dejó, a lo que Almaguer le contestó que lo había recibido de un gobernador panista que si ya se le había olvidado.

A continuación una versión estenográfica de las palabras que pudieron haberse dicho en ese encuentro que terminó cuando los guardaespaldas del ex gobernador lo metieron al edificio de la radio difusora y se retiró el dirigente municipal del PRI:

Ramírez Acuña tomando del brazo a Eduardo Almaguer en la entrada de la estaciónk de radio le dijo:

-FRA: “Ven para que cuentes mis escoltas y no andes de pinche mentiroso”

Almaguer: -“Pues sí, sí los voy a contar y no nada más eso, te voy a denunciar penalmente porque estás violando la ley”

– FRA: “ Pues denúnciame me vale madre, es más ahorita vamos a la PGR a que presentes tu denuncia”

-Almaguer: Sí, sí voy a ir pero no ahorita, mañana a las 9:00 la voy a presentar y te van a meter a la cárcel”

-FRA: “Ustedes los del PRI son unos pinches mentirosos”

-Almaguer: “Y tu un violador de derechos humanos, ¿ya se te olvido cuantas denuncias por derechos humanos tuviste en tu gobierno?, ¿acuérdate como dejaste al estado”

-FRA: “Mejor dime como lo recibí, por que no hablas de cómo lo recibí”.

-Almaguer: “Ah ¿ya se te olvido que lo recibiste de un panista?, lo que pasa es que ustedes son unos hipócritas”

FRA: “¡Vámonos a la PGR!”.

Almaguer: “El lunes te voy a denunciar y te voy a meter a la cárcel”

 

En esta parte supuestamente Paco se le dejó ir a los golpes a Almaguer. Y lo agarraron sus guaruras mientras le mentaba la madre.

Almaguer, que solo iba a acompañado de una persona, se fue y Paco se metió al edificio donde tenia una entrevista radiofónica con el periodista Leonardo Schwebel.