Julio César Hernández
José María Martínez Martínez y Enrique Aubry, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y PVEM, prácticamente “huyeron” de los reporteros al final de su encuentro en el Club de Industriales, en tanto que Roberto Marrufo Torres y Raúl Vargas López, del PRI y del PRD, hicieron declaraciones encontradas que simplemente dejaron algo en evidencia: el fracaso del priista para sacar adelante el relevo de Carlos Corona Martín del Campo como secretario general.
De entrada, Marrufo Torres desminitió a lo declarado momentos antes por Enrique Aubry, en el sentido de que presentaría una terna para elegir al sustituto de Corona. Marrufo aseguró que no lo hizo. En cambio, subrayó que los demás coordinadores no aceptaron su propuesta para suceder a Corona, aunque se negó a mencionar el nombre de Francisco Morales como el propuesto.
Por su parte, el doctor Vargas López señaló que Roberto Marrufo no presentó una propuesta definitiva, por lo que no se pudo llegar a ningún acuerdo al respecto.
Ni Vargas López ni Marrufo Torres quisieron entrar en detalles de la reunión, mientras que se espera conocer la opinión de Martínez Martínez durante la rueda de prensa que esta programada para estos momentos en el Palacio Legislativo.
Así, pues, la telenovela del “Caso Corona” sigue pendiente y quizás con varios capítulos más por conocer.