Alonso Godoy Pelayo, auditor superior, advirtió que ante la serie de señalamientos que se han hecho en su contra, incluidos la gran cantidad de calificativos, se reservará su derecho de acudir ante los tribunales a ejercer acciones contra quienes han vertido esos señalamientos que afectan el honor y la honra de cualquier persona.
“Yo le diría a los que los han proferido (los calificativos) que como ellos, soy hijo, soy hermano, soy padre, soy esposo, pero, sobre todo, soy miembro de una sociedad que me merece un respeto”. Y cuenta:
“Una vez me dijo una persona, que hoy es locutor y antes fue otra cosa, que si a mí no me daría más pena que algún día uno de mis hijos me dijera algo… Pero a mi me daría más pena que algún día uno de mis hijos me dijera que yo calumnié, que yo mentí, y que manché la honra de otras personas con mentiras. Eso, para mi, ¡es más grave…!
“Sobre todo porque estoy con la conciencia tranquila, como siempre lo he dicho. Estoy tranquilo, tengo trabajo, tengo familia, tengo hijos, tengo un nombre y con mucho gusto seguiré haciendo lo que mis padres enseñaron y lo que la ley me ordena que tenga que seguir haciendo”.
Recordó también que “hace algunos meses un alto dirigente empresarial exigía del Auditor Superior resultados en la Cuenta Pública 2009, se decía que no estábamos haciendo nada.
“Cosa interesante: cuando empiezan a surgir esos resultados (de la cuenta pública 2009) esa misma persona, ese mismo grupo, ese mismo sector, lanzan un embate contra el Auditor Superior porque es lógico que ahí se afectaron, con motivo de nuestras revisiones, intereses de algunos sectores que están involucrados dentro de las grandes y multimillonarias irregularidades, por arrriba de 4 mil millones de pesos, y son partícipes de esos desfalcos del patrimonio de los municipios”.
Señaló que como servidor público y persona es respetuoso, pero que como persona se reserva su derecho de acudir ante quien tenga que acudir y ejercitar las acciones que tenga que ejercitar, pues “hasta este momento no ha existido ninguna resolución que se diga que lo que yo estoy haciendo o lo que ho haya recibido haya sido ilegal”.
Y, finalmente,  advirtió:
“¡No me dejaré amedrentar ni por discursos ni por comentarios ni por nada! La ley es la que nos debe de regir…”.