El auditor superior Alonso Godoy Pelayo advirtió que “nadie puede ser juzgado, sentenciado y privado de sus derechos sin haber tenido la oportunidad de defenderse”, y eso está establecido en una serie de disposiciones legales e inclusive en tratados internacionales en donde, en plena concordancia, dicen que cualquier persona, ciudadano, para poder ser privado de sus derechos necesita ser oído y vencido en un procedimiento previsto en la ley.
“Nunca fui llamado a este juicio y hay muchos datos al respecto que en su momento haré valer ante los tribunales, sí así lo estimo pertinente. ¿Por qué? Porque hay muchas verdades a medias, por no decir mentiras, en el ambiente”, refirió ante el Acuerdo Legislativo aprobado por el Congreso del Estado para reponer el procedimiento de elección del nuevo Auditor Superior como lo instruyó un tirbunal federal.
Sin embargo, recordó que años atrás “fui llamado a un juicio igualito, la demanda es la misma que presentó el mismo quejoso ante las autoridades, en donde jamás hizo valer en ese juicio que el auditor Alonso Godoy no cubría el requisito de la antiguedad en el ejercicio de control, vigilancia o fiscalización de recursos públicos.
“Pero eso yo lo reuní desde 2004 cuando por primera vez fui auditor. Y ese juicio, al que sí fui llamado como tercero, se ganó y se sobreselló, pues no se le concedió por la justicia de la Unión, ni por juez de distrito ni por tribunal colegiado alguno el amparo y la protección”.
Refirió que en esta ocasión no fue llamado como tercer interesado y advirtió que “habría que ver si alguna autoridad se prestó a circunstancias totalmente ajenas”.
Godoy Pelayo señaló ahora que valorará, y hará valer, si acude a las instancias a las que tiene derecho, y que serán los tribunales los que le den o no la razón, y que en cualquiera de los dos casos acatará lo que determinen. Y concluyó:
“Como persona y como ciudadano tengo derecho a acudir ante las instancias que es donde se litiga, aunque pareciera que algunos medios de comunicación se prestan a otro tipo de litigios y pretenden convertirse en juzgados orales en nuestro estado”, concluyó.